Exclusivo
Actualidad

Los comuneros hicieron una asamblea en la que se determinó el castigo.Cortesía

Un baño de purificación y 40 azotes: el castigo para un supuesto ladrón en Tabacundo

El tipo fue señalado en el intento de robo dentro de una florícola en la cabecera cantonal de Pedro Moncayo, al norte de Pichincha

Un hombre fue capturado por los habitantes de la comunidad de Angumba, en Tabacundo, cantón Pedro Moncayo, luego de ser sorprendido dentro de una florícola con la intención de robar.

De acuerdo con un extracto policial, el guardia de seguridad de esa empresa retuvo al sujeto, de 40 años, quien quiso llevarse bombas de fumigación, cables y tachos. La novedad fue reportada al dueño del lugar, quien es parte de la comunidad, y se convocó a una asamblea.

Las personas se reunieron en la casa comunal de Angumba y decidieron el castigo que se aplicaría a este sujeto, quien sería oriundo de Esmeraldas. Se llegó al acuerdo de que el hombre recibiría 40 azotes, así como un baño de purificación.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Presunto delincuente fue abatido por la Policía en Los Ceibos)

El segundo caso luego del linchado en Cayambe

En el caso de Cayambe, el linchado fue señalado como uno de los dos supuestos autores del crimen de un camionetero.René Fraga

El sospechoso quedó completamente desnudo y se le aplicó el castigo. Luego de eso fue entregado a la policía, que llegó al sitio tras recibir la alerta.

Según registros de la Judicatura, este sujeto tiene antecedentes penales por un robo ocurrido en Cayambe, en 2015. Además, fue procesado por un accidente de tránsito que dejó lesionados, en el cantón Pedro Moncayo, en 2022.

Este caso ocurre dos días después de que en Cayambe un supuesto criminal muriera tras ser linchado y colgado en la plaza central.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!