Exclusivo
Actualidad

Una balacera generó alarma dentro y fuera de una discoteca en el sector La Pradera, del norte de Quito.Canva

Balacera en reconocida discoteca de La Pradera, en Quito: Se usó una Pietro Beretta

Por este hecho violento, suscitado en una importante zona del norte de Quito, una persona fue procesada por el delito de tentativa de asesinato

Una balacera dentro de una reconocida discoteca ubicada en la avenida De la República y calle La Pradera, en el sector de La Pradera, alarmó a residentes y movilizó a la Policía Nacional la madrugada del sábado 5 de abril de 2025. El establecimiento, situado en una zona residencial del norte de Quito, cercana al parque La Carolina, fue escenario de un hecho violento que dejó al menos tres personas heridas y culminó con la detención de tres ciudadanos.

El tiroteo se registró cerca de las 04:30. Según el parte policial, al llegar al lugar los agentes observaron a varios asistentes huyendo en estado de pánico. Al ingresar al local, encontraron a personas escondidas y a tres heridos con lesiones producto de los proyectiles, quienes fueron atendidos por ambulancias y trasladados a centros médicos.

(Te invitamos a leer: Manta: ¿El 'epicentro' del lavado de activos en Ecuador?)

Una de las evidencias clave en la investigación fue el hallazgo de una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros. El arma habría sido lanzada desde el interior del local hacia el estacionamiento de un edificio contiguo, donde fue localizada por agentes tras la alerta de testigos. En ese mismo sitio también se hallaron botellas de licor, colillas y otros objetos. La pistola, de origen italiano, es conocida por su uso militar y policial, y figura entre las más utilizadas por bandas delictivas por su fiabilidad y potencia.

La zona de la discoteca donde ocurrió la balacera en Quito

Imagen referencial. En el sector La Pradera, en una reconocida discoteca, ocurrió el acto criminal.Gustavo Guamán

Los indicios encontrados dentro de la discoteca en La Pradera

Durante el operativo se levantaron 23 indicios balísticos en el interior de la discoteca. Además, la Policía aprehendió a tres personas consideradas sospechosas del acto criminal. A los detenidos se les incautaron teléfonos celulares y otras evidencias, ahora bajo cadena de custodia.

(Además: Así acabaron con la vida de la hermana de Jenny Rosero, la Reina de la Rocola)

En la audiencia de flagrancia realizada la madrugada de este domingo 6 de abril en la Unidad Judicial de Flagrancia, en el sector La Mariscal, de Quito, la Fiscalía imputó únicamente a uno de los aprehendidos, Víctor Tinoco, por el delito de tentativa de asesinato, conforme al artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal. El juez calificó la flagrancia y dictó prisión preventiva, mientras que los otros dos ciudadanos fueron liberados por falta de elementos suficientes. El caso entró a fase de instrucción fiscal por 30 días.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!