Exclusivo
Actualidad
ATM empieza a sancionar seis contravenciones con 33 cámaras en el norte de Guayaquil
La Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil destinará 33 cámaras al control de las infracciones en el norte y noroeste de la urbe.
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil culminó la segunda etapa de su Plan de Regulación de Contravenciones (de tránsito) por Ordenanza, por lo cual se empezará a multar, desde el 1 de agosto, a través de las cámaras de videovigilancia, a los conductores que infrinjan las normas de tránsito en las calles del norte y noroeste de ciudad.
(Lea también: Guayaquil: Policía asesinado en el Guasmo es velado bajo custodia de colegas)
La ATM explicó en un comunicado que durante la fase de socialización, que duró del 1 al 31 de julio de 2024, se emitieron 259 notificaciones preventivas, siendo las infracciones más recurrentes el estacionamiento en doble fila y en lugares prohibidos; además, los sectores donde más contravenciones se registraron fueron los de la Kennedy y Atarazana.
Fueron alrededor de 13.000 ciudadanos los que fueron informados sobre las sanciones a través de las cámaras de video durante el periodo de socialización. Los conductores fueron avisados que las infracciones son observadas desde el Centro de Control y Monitoreo de la ATM y estas son verificadas por un agente de tránsito antes de imponer la sanción.
La ATM también destalló que serán 33 las cámaras que empezarán a registrar y emitir multas a las personas que irrespeten seis ordenanzas de tránsito desde el 1 de agosto. Estas contravenciones son: Bloqueo de intersecciones (multa de $46), estacionar el doble columna ($ 46), estacionar en sitios prohibidos ($ 46), recoger y dejar pasajeros fuera de los paraderos ($ 230) y estacionarse en las rampas y espacios destinados para personas con discapacidad ($ 460).
¿Cuándo inicia la tercera fase del Plan?
Asimismo, la Agencia informó que desde el jueves 1 de agosto también iniciará a la tercera fase del Plan, que abarcará vías del sur de la ciudad, como Perimetral, avenidas 25 de Julio, Domingo Comín, Portete, entre otras, para lo cual se destinarán 23 nuevas cámaras. Esta etapa de socialización se extenderá por 30 días.
(También le puede interesar: Guayaquil: Descubrieron una casa con subterráneo para secuestros)
Edgar Lupera, vocero de la Agencia de Tránsito y Movilidad, explicó que con el objetivo del Plan no solo es reducir el número de infractores, sino también disminuir el tiempo que toma llegar de un punto a otro y que esto no se logra solamente con señalética y semáforos sincronizados, sino que se necesita que los ciudadanos respeten las normas de tránsito.
Lupera detalló que en junio se registraron 1.650 infracciones de tránsito, mientras que en julio fueron 1.300 las contravenciones sancionadas, lo que supone una reducción del 25% en el número de contraventores. También le recordó a la ciudadanía que “sin infracción no hay sanción”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!