Exclusivo
Actualidad
Datos inéditos del atentado en mercado de Playas: ¿Quién era el objetivo y por qué?
Dos muertos y dos heridos. Ese es el saldo de un violento ataque ocurrido la mañana de este martes 26 de noviembre en un mercado de legumbres ubicado en la calle Alfonso Jurado y la avenida Paquisha, en el cantón General Villamil (Playas), provincia de Guayas.
(Te invitamos a leer: Accidente aéreo en Ecuador hoy: avioneta cayó en plena vía de La Libertad)
Según información de la Policía, las cuatro víctimas, entre ellas dos mujeres, se encontraban comprando cuando fueron atacadas a tiros por sujetos que llegaron en motocicleta.
Testigos en el lugar indicaron que el objetivo de los sicarios era un hombre a quien dirigieron los disparos, pero en la balacera también resultaron heridas otras tres personas.
Una fuente policial reveló que la mujer identificada como María Virginia Plúas Suárez, quien aparentemente fue una víctima colateral, llevaba a su nieta en brazos cuando recibió los disparos que le arrebataron la vida.
“El hombre que aparentemente era el objetivo de los criminales fue identificado como Francisco Adrián Yagual Yagual, de 42 años. Además hubo otras dos personas heridas: una mujer y un adulto mayor de 79 años, quienes también estaban comprando en el mercado. Fueron trasladados a un hospital”, indicó el investigador.
Los desgarradores gritos de la niña al ver a la mujer muerta conmocionaron a los presentes, quienes exigían justicia.
“No los queremos presos, los queremos muertos”, gritaban los testigos, refiriéndose a los criminales. La niña fue llevada al comando policial y después de una hora fue retirada por sus familiares.
Por su parte, el teniente coronel Juan Pablo Salinas, jefe del distrito Playas, informó que el fallecido era oriundo de este cantón, pero trabajaba como tatuador en la parroquia Posorja.
“El (Yagual) era el objetivo del atentado que dejó múltiples víctimas. Los hechos violentos ocurridos en Playas están relacionados con lo que sucede en Posorja. Lo que sabemos es que los atacantes llegaron caminando, luego huyeron en un vehículo. No había luz a la hora del hecho por lo que el hecho no quedó registrado en cámaras de seguridad y esto impidió un seguimiento efectivo”, indicó el jefe policial.
En el lugar del suceso, la Policía recogió varios indicios balísticos de calibre 9 milímetros. Las dos organizaciones criminales que se disputan el control del territorio en Playas son Los Lobos y Los Águilas, esta última aliada a Los Choneros.
Con este doble homicidio, el cantón de Playas alcanza un total de 52 asesinatos en lo que va del año.
En lo que va de noviembre, en Playas se han registrado 10 asesinatos y tres atentados con artefactos explosivos en locales comerciales y viviendas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!