Exclusivo
Actualidad

El crimen ocurrió cuando sepultaban a un pariente de la mamá de Mayorga, quien también está herida./ Tatiana Ortiz

Ataque en cementerio de Los Ríos: Víctimas colaterales en funeral conmocionan en Puebloviejo

Testigos revelaron que mientras se desarrollaba el acto fúnebre, al camposanto llegaron dos motocicletas y los ocupantes empezaron a disparar

Fanny Plazarte Ríos no pudo despedirse de su hijo Manuel Mayorga Plazarte, de 28 años, debido a que aún permanece en cuidados intensivos, tras ser una de las víctimas colaterales del ataque armado que se registró en el cementerio de la parroquia San Juan del cantón Puebloviejo, Los Ríos. El hecho violento se desencadenó pasadas las 15:00 del lunes, mientras Fanny y su hijo Manuel se encontraban en el sepelio de un pariente que fue asesinado un día antes, al estilo sicariato.

Los testigos del incidente informaron a la policía que mientras se llevaba a cabo el acto fúnebre, dos motocicletas llegaron al camposanto y sus ocupantes comenzaron a disparar sin control.

Según información preliminar, el ataque habría estado dirigido hacia otra persona, pero los proyectiles impactaron en Manuel, Fanny y una menor de 14 años. Ante la falta de una ambulancia, los heridos fueron trasladados en un vehículo particular hasta el hospital Nicolás Cotto Infante del cantón Vinces.

En ese centro de salud, los médicos informaron a la policía que solo Fanny llegó con signos vitales. Sin embargo, pese a todos los esfuerzos de reanimación, Manuel ya había fallecido en el trayecto. Su cuerpo fue retirado del hospital y llevado a la morgue de Babahoyo.

La madre de Manuel aún no sabe que su hijo está muerto y debido a su condición, tampoco pudo despedirse de él ayer en su sepultura. Los restos del difunto fueron velados en Puebloviejo y su padre se encargó de todos los arreglos. El difunto tenía un antecedente por robo en el año 2015.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!