Exclusivo
Actualidad
El artesano de los archivadores solicita ayuda: "estoy amenazado"
Jorge Luis Consuegra, quien ofrece los archivadores en Samborondón, declara en un video de redes sociales que su integridad está en peligro. ¿Qué más dijo?
El amor que Pochonga y Clarita, dos perritas, le tienen a Jorge Luis Consuegra, el famoso artesano de archivadores, se nota en cada uno de los segundos que dura uno de sus últimos videos colgados en su cuenta de Instagram. En este, de hace cuatro días, Pochonga, su mascotita de pelaje largo y negro, 'lengüetea' a su dueño como si supiera que el mensaje que Jorge quería transmitir también sería de ayuda para ella.
Él, de manera detallada, explica que necesita ayuda de los usuarios de redes sociales a través de la compra de sus archivadores, que según él relató a EXTRA en una entrevista previa, elabora hace más de seis décadas, pues el lugar en el que reside actualmente no garantiza su seguridad y desea encontrar un nuevo espacio para alquilar y mudarse con Pochonga y Clarita.
(Te invitamos a leer: Fenómeno del Niño: ¿Lluvias recientes anticipan su llegada a Ecuador?)
"Me quieren sacar de donde yo vivo y ando buscando un lugarcito donde cambiarme, un lugar tranquilo. Estoy amenazado de que me pueden robar o me pueden tumbar la puerta y matar. Necesito cambiarme y vender mis archivadores para poder solventar el arriendo", comenta en el clip y finaliza con un "apóyenme de corazón".
El octogenario se ubica en la parte frontal de un almacén de venta de artículos para el hogar en la avenida Los Arcos, en Samborondón, en donde tiene a la vista de los transeúntes los archivadores en todos los tamaños en los que los fabrica. Su horario de venta es de lunes a domingo de 14:00 a 18:00.
Este Diario conoció que Consuegra habita en un modesto departamento en el centro sur de la ciudad, cercano al estadio Capwell. Además, de que es perfeccionista en su trabajo y que esto lo logra debido a que "tiene las medidas en su retina y en las yemas de sus dedos".
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!