Exclusivo
Actualidad

Aquiles Álvarez le envió este mensaje a Daniel Noboa el día después de su reelección
Pese a las diferencias políticas, el alcalde de Guayaquil reconoció el triunfo de Daniel Noboa tras su reelección presidencial
A pesar de los desacuerdos públicos que han sostenido en los últimos meses —que van desde temas empresariales hasta obligaciones económicas del Gobierno central con el Municipio de Guayaquil—, el alcalde Aquiles Álvarez reconoció el reciente triunfo electoral de Daniel Noboa. La noche del domingo 13 de abril, Álvarez publicó un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), en el que felicitó al presidente por su victoria y le deseó éxito en su nuevo mandato.
(Te invitamos a leer: Elecciones 2025: ¿Dónde ganó Noboa y dónde Luisa González? Mapa provincial)
Al día siguiente, lunes 14 de abril, volvió a pronunciarse en sus redes sociales, reiterando su disposición para continuar trabajando por la ciudad. Por su parte, Daniel Noboa ofreció un mensaje al país desde su residencia en Olón, provincia de Santa Elena, una vez confirmada su reelección para el periodo 2025-2029, según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).
"Buen día a todos, mi lindo Ecuador, del alma! La campaña se acabó ayer, a virar la página, hoy trabajando desde temprano, las derrotas se asumen y se enfrentan. Para los que creemos en Dios, todas las cosas nos ayudan a bien. Algún propósito de Dios debe haber. En Guayaquil NO paramos y seguimos adelante, trabajando", escribió el alcalde.

El mensaje presidencial desde Olón
Visiblemente emocionado, el presidente Noboa agradeció a su equipo, a su familia y al pueblo ecuatoriano por confiar nuevamente en su propuesta de gobierno, destacando que el país eligió —en sus palabras— “una ruta distinta”. También resaltó los logros obtenidos por su gabinete a pesar de las limitaciones presupuestarias y logísticas del primer mandato.
En su discurso, el mandatario recordó que el proceso electoral fue complejo y estuvo marcado por intentos de desprestigio hacia su figura. Sin embargo, aseguró que su objetivo siempre ha sido fomentar el desarrollo, la equidad y la libertad para todos los ecuatorianos.
Por su parte, Aquiles Álvarez cerró su pronunciamiento con una reflexión de fe y esperanza: “La campaña se acabó ayer, a virar la página, hoy trabajando desde temprano, las derrotas se asumen y se enfrentan”. Añadió: “Para los que creemos en Dios, todas las cosas nos ayudan a bien. Algún propósito de Dios debe haber. En Guayaquil no paramos y seguimos adelante, trabajando”.
Buen día a todos, mi lindo Ecuador, del alma!
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) April 14, 2025
La campaña se acabó ayer, a virar la página, hoy trabajando desde temprano, las derrotas se asumen y se enfrentan.
Para los que creemos en Dios, todas las cosas nos ayudan a bien.
Algún propósito de Dios debe haber.
En…
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!