Exclusivo
Actualidad

Aquiles Álvarez y un "último" pero contundente mensaje a Andrés Guschmer en redes
El alcalde de Guayaquil y el asambleísta de ADN no dejaron pasar la oportunidad de responderse en redes sociales
El intercambio de palabras entre Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, y Andrés Guschmer, asambleísta electo por Guayas, ha captado la atención en redes sociales. Ambos han sido figuras reconocidas en la política local, y su más reciente enfrentamiento ha dado lugar a un nuevo cruce verbal.
Origen del conflicto entre Aquiles Álvarez y Andrés Guschmer
El origen de este conflicto fue un video en el que aparece Guschmer, lo que motivó una reacción del alcalde, quien publicó en su cuenta de X: "Pobre Muppet, para lo que quedó". Esta publicación generó una rápida respuesta por parte de Guschmer, quien, haciendo alusión a su época como concejal socialcristiano, escribió: "En esa época Guayaquil sí tenía Alcalde y eficiencia".
El intercambio de comentarios se intensificó cuando Álvarez, en su respuesta, expresó: “Solo me dan pena, quiero que sepas públicamente que aunque nos hayan perseguido, de mi parte y de mi familia, están perdonados”. En este mensaje, el alcalde enfatizó que no guarda rencor y dejó claro que no había espacio para el odio en su corazón.
(Te recomendamos leer: Jorge Heredia responde a Aquiles Álvarez: "Tranquilo señor alcalde")

Finalmente, Álvarez cerró el tenso diálogo con una fuerte declaración: "Que Dios los perdone por ser malos tipos y el pueblo también. Último tweet para ti". Este último comentario marcó el fin de la confrontación en redes, al menos de manera pública.
Este episodio se suma a otras confrontaciones que ha tenido Álvarez con figuras del Gobierno de Daniel Noboa, lo que parece añadir mayor complejidad a su relación con otros actores políticos.
Solo me dan pena, quiero que sepas públicamente que aunque nos hayan perseguido, de mi parte y de mi familia, están perdonados.
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) April 8, 2025
Tu, Neira, de la Gasca, Luque, incluso tu mismo jefe, Daniel.
En mi corazón no hay espacio para odios,
En mi corazón SI esta Dios.
Yo puedo ser… https://t.co/NDRAf6vi7S
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUIÍ!