Exclusivo
Actualidad

El cruce de mensajes entre Aquiles Álvarez y Andrés Guschmer refleja las tensiones políticas en Guayaquil./EDICIÓN EXTRA

Aquiles Álvarez y un "último" pero contundente mensaje a Andrés Guschmer en redes

El alcalde de Guayaquil y el asambleísta de ADN no dejaron pasar la oportunidad de responderse en redes sociales

El intercambio de palabras entre Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, y Andrés Guschmer, asambleísta electo por Guayas, ha captado la atención en redes sociales. Ambos han sido figuras reconocidas en la política local, y su más reciente enfrentamiento ha dado lugar a un nuevo cruce verbal.

Origen del conflicto entre Aquiles Álvarez y Andrés Guschmer

El origen de este conflicto fue un video en el que aparece Guschmer, lo que motivó una reacción del alcalde, quien publicó en su cuenta de X: "Pobre Muppet, para lo que quedó". Esta publicación generó una rápida respuesta por parte de Guschmer, quien, haciendo alusión a su época como concejal socialcristiano, escribió: "En esa época Guayaquil sí tenía Alcalde y eficiencia".

El intercambio de comentarios se intensificó cuando Álvarez, en su respuesta, expresó: “Solo me dan pena, quiero que sepas públicamente que aunque nos hayan perseguido, de mi parte y de mi familia, están perdonados”. En este mensaje, el alcalde enfatizó que no guarda rencor y dejó claro que no había espacio para el odio en su corazón.

(Te recomendamos leer: Jorge Heredia responde a Aquiles Álvarez: "Tranquilo señor alcalde")

El enfrentamiento entre Aquiles Álvarez y Andrés Guschmer sigue generando controversia.X:@AQUILESALVAREZ_@AGUSCHMER

Finalmente, Álvarez cerró el tenso diálogo con una fuerte declaración: "Que Dios los perdone por ser malos tipos y el pueblo también. Último tweet para ti". Este último comentario marcó el fin de la confrontación en redes, al menos de manera pública.

Este episodio se suma a otras confrontaciones que ha tenido Álvarez con figuras del Gobierno de Daniel Noboa, lo que parece añadir mayor complejidad a su relación con otros actores políticos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUIÍ!