Exclusivo
Actualidad

Los hoteles son una opción para la ciudadaníaFreepik

Apagones en Guayaquil: Hoteles con planta eléctrica y sus tarifas

Hospedarse en hoteles como solución a los apagones ¿Será viable?

Estefanía, una joven profesional de Guayaquil, optó por no quedarse en casa durante la noche del apagón del próximo 18 de septiembre. El intenso calor de la ciudad y la imposibilidad de trabajar sin electricidad la impulsaron a buscar alternativas fuera de su hogar. Al enterarse de que los apagones se extenderían por varias noches, empezó a considerar la opción de alojarse en un hotel con generador eléctrico. ¿Le resultará conveniente?

LEE TAMBIÉN: El Coca: Narrador de fútbol cuenta cómo fue el escalofriante tiroteo captado en video

Llegan los apagones nocturnos en Ecuador

A partir de las 22:00 del 18 de septiembre, Ecuador experimentará su primera noche sin energía eléctrica, con el corte extendiéndose hasta las 06:00 del 19 de septiembre. Esta medida responde a trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del país. No obstante, la situación no terminará ahí. Se han programado otros cuatro apagones para la semana del 23 de septiembre, de lunes a jueves, en el mismo horario.

Ante esta situación, los ecuatorianos han comenzado a prepararse con dispositivos electrónicos recargables, como lámparas y ventiladores. Sin embargo, la alta demanda y el intenso calor en ciudades como Guayaquil han llevado a muchos, como Estefanía, a considerar hospedarse en hoteles con generador eléctrico para asegurar una noche tranquila y sin interrupciones.

Los hoteles con generador son una variable a los apagones

Los principales hoteles de la ciudad han notado un aumento en las consultas. El Hilton Colón, por ejemplo, ya está promocionando en sus redes sociales su oferta como refugio durante los apagones. No obstante, el costo de una noche en este hotel para el 18 asciende a 190 dólares con impuestos incluidos.

En el Sheraton, la tarifa de una habitación individual es de 150 dólares más IVA. Por otro lado, el Radisson ya no tiene disponibilidad para esa fecha.

Mientras tanto, el Oro Verde ofrece habitaciones sencillas a partir de 76 dólares, aunque también dispone de suites presidenciales con tarifas que superan los 450 dólares, sin especificar si estos precios incluyen impuestos.

Aunque hospedarse en un hotel durante los apagones puede parecer una solución ideal para descansar sin calor o continuar trabajando, para muchos ecuatorianos, como Estefanía, esta opción se convierte en un lujo difícil de costear, especialmente considerando que los cortes de luz se repetirán durante varias noches.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ