Exclusivo
Actualidad
Diez asesinados en 24 horas en Durán: una de las víctimas tenía 15 años
El menor de edad fue atacado con pistola y fusil. Entre los otros fallecidos, un padre y su hijo. También hubo personas heridas
Durán se convirtió en el escenario de una escalada de violencia que, en menos de 24 horas, dejó un saldo de diez personas fallecidas y cuatro heridas. Entre las víctimas se encuentra un estudiante de secundaria.
(Te invitamos a leer: ¿Quién era el abatido en la Av. del Bombero? Esta es su identidad y sus antecedentes)
El primer hecho ocurrió alrededor de las 18:00 del miércoles 18 de septiembre, en la cuarta etapa de la ciudadela El Recreo. Un adolescente de 15 años fue asesinado a tiros por delincuentes que llegaron a bordo de una motocicleta. En la escena del crimen, la policía levantó 28 indicios balísticos: 24 casquillos de 9 milímetros y cuatro de 5.56 milímetros.
Según familiares del joven, este había recibido amenazas de muerte de miembros de la organización criminal Latin Kings, debido a que en sus redes sociales presumía ser parte de los Chone Killers.
"Días antes, sujetos sospechosos ya lo habían amenazado. Lo esperaban fuera del colegio donde estudiaba. Fue cuando salía de clases que lo mataron. Un día antes, otros individuos habían preguntado por él en el plantel", informó una fuente policial.
El adolescente, que recibía clases asistidas, acudió a la escuela ese día para despedirse de sus compañeros.
Se metieron a una casa
Dos horas más tarde, en la cooperativa Vida Nueva, un grupo armado, disfrazado con uniformes similares a los de la policía, ejecutó a cuatro personas.
Las víctimas fueron identificadas como Julio César Quiñónez Colmenares, de 36 años, con antecedentes por tráfico de drogas y robo; su padre, Julio César Quiñónez Castro, de 75 años; Arturo Danilo Roque Calderón, de 52; y Adonis Christian Cabrera Verdezoto, de 22.
Los atacantes llegaron en un vehículo plomo e irrumpieron en la vivienda donde se encontraban dos de las víctimas. Los otros dos fallecidos fueron alcanzados por las balas mientras pasaban cerca del lugar.
A las 20:30, un nuevo ataque se registró en la cooperativa Oramas González, donde un hombre fue asesinado y tres personas resultaron heridas. El fallecido fue identificado como Jesús Oniel López Morillo, de 45 años. Los atacantes se movilizaban en dos motocicletas, con dos individuos en cada una.
La violencia continuó el jueves
La violencia continuó la mañana del jueves. Alrededor de las 09:00, sicarios acabaron con la vida de dos personas y dejaron a tres más heridas en la cooperativa 5 de Junio. Testigos aseguraron que los asesinos podrían ser los mismos que cometieron el ataque del día anterior. Las víctimas, identificadas como Wellington Barre Marmolejo, de 36 años, y Jostyn Carlos Dávalos Lanas, de 22, no tenían antecedentes penales. Sus cuerpos fueron encontrados a tres cuadras de distancia.
Finalmente, cerca del mediodía, un doble asesinato tuvo lugar en la quinta etapa de El Recreo. Una de las víctimas se movilizaba en motocicleta y la otra en un vehículo.