Exclusivo
Actualidad

El ahora occiso laboraba en proyectos de riego para una hacienda agrícola ubicada en el sitio donde ocurrió su muerte.Joffre Lino

¡Bañarse en una laguna le costó la vida a guarandeño!

El ahora occiso laboraba en proyectos de riego para una hacienda agrícola ubicada en el sitio donde ocurrió su muerte.

Jaime Geovanny Chulco Yanchaliquin, de 35 años, residente de la parroquia Salinas de Guaranda, de la provincia de Bolívar, perdió la vida la noche del domingo 9 de diciembre de 2018, al ahogarse en una laguna del caserío Don Lucas, jurisdicción de la comuna Juntas del Pacifico en el área sur de la Península de Santa Elena.

El ahora occiso laboraba en proyectos de riego para una hacienda agrícola ubicada en el sitio donde ocurrió su muerte.

Según sus compañeros de trabajo, Chulco Yanchaliquin, luego de culminar su jornada, acudió junto a otras cuatro personas a lavar su ropa en el lago, pero antes de retirarse decidió darse un baño y como no sabía nadar pereció al ingresar en la parte más honda.

“Le pedíamos que no se bañe, pero él dijo que lo haría porque así aprendería a nadar; estuvo poco tiempo flotando y de repente se hundió. Nosotros tratamos de ayudarlo, pero fue imposible porque rápidamente desapareció”, aseguró uno de los testigos.

Luego de dos intensas horas de búsqueda de los buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y personal de la Direccional Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas y Desapariciones (DINASED), se logró localizar el cuerpo del guarandeño.

El capitán Luis Montesdeoca, jefe de la DINASED en Santa Elena, señaló que luego de la necropsia practicada en la morgue de Santa Elena se confirmó que la muerte de Jaime Geovanny fue por sumersión; “lamentablemente pereció ahogado”, expresó el uniformado.

“Acudió a laborar a Santa Elena porque buscaba darle lo mejor para sus dos pequeños hijos, era un profesional en sistemas de riegos agrícolas. Su fallecimiento es un duro golpe para toda la familia”, comentó muy acongojado, Miguel Chulco, hermano del difunto.

En medio del dolor de los deudos, la tarde de este lunes 10 de diciembre fue trasladado el féretro de Chulco Yanchaliquin hacia la ciudad de Salinas de Guaranda en donde se cumplirán sus exequias.