Exclusivo
Actualidad
Agresión de agentes metropolitanos: Pabel pidió la renuncia del comandante
El caso está en investigación y se conoció el Concejo Metropolitano. El joven agredido, en el centro de Quito, teme no poder caminar de nuevo
La supuesta agresión de agentes metropolitanos a un joven de 20 años no termina de esclarecerse. Este martes 23 de julio, en la sesión de Concejo Metropolitano se conoció del caso. Sin embargo, la Asociación de Trabajadores Autónomos Organizados (Asotrab) reclamó que no dejaron hablar al abogado de la familia, ni a los representantes de la organización.
(Te puede interesar: Robo de carros en Quito y Rumiñahui ¿Cómo operan los delincuentes?)
Tampoco se dejó presentar el video que tienen los comerciantes como prueba del supuesto ataque ocurrido el 16 de julio.
Antes de eso, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, solicitó la renuncia del titular del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitana, Juan Carlos Guarderas, debido a la falta de celeridad en las investigaciones.
En esta administración no admitimos en lo absoluto un abuso de poder en el ejercicio de una tarea de control. Ayer se solicitó la renuncia del jefe del cuerpo de control por falta de celeridad en las investigaciones. No permitiremos abusos, pero respaldamos a quienes deben… pic.twitter.com/7F2e44bYHd
— Pabel Muñoz L. (@pabelml) July 23, 2024
Mientras tanto, la secretaria de Seguridad, Carolina Andrade, estará al frente de la entidad. Los comerciantes quieren los nombres de los implicados.
Según Asotrab, el joven está inmovilizado por 15 días, ya que se confirmó la fractura de una de sus vértebras. Tiene además una incapacidad médica de tres meses. Es hijo de una comerciante autónoma y se desempeñaba como cocinero en un restaurante. La familia teme que no vuelva a caminar.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!