Exclusivo
Actualidad
Aerovías suspende su servicio por mantenimiento general, ¿en qué fecha?
Buses de Metrovía sustituirán el recorrido como alternativa de transporte
La Aerovía no estará disponible para el público durante 8 días. Entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre, este sistema de transporte en Guayaquil suspenderá sus operaciones debido a trabajos de mantenimiento programados en el sistema de aerosuspendido.
Lee también: Caos en casa del centro de Guayaquil por alarma de incendio
La entidad aclara que esta medida se toma para cumplir con las obligaciones contractuales y con las normativas europeas que rigen el funcionamiento de la Aerovía. Este será el segundo proceso de revisión y mantenimiento general del sistema durante el año.
Ante esta situación, la Agencia de Tránsito y Movilidad recomienda a los ciudadanos que suelen utilizar la Aerovía que opten por los buses articulados de la Metrovía para continuar con su recorrido habitual.
Una alternativa son los buses de la Metrovía
Como beneficio, los usuarios podrán realizar su trayecto habitual desde la Aerovía en estos buses, simplemente presentando su tarjeta del aerosuspendido. Este beneficio estará disponible para el trayecto que cubre las avenidas de la Democracia, Antonio Antepara, Luis Cordero Crespo, Pedro Menéndez Gilbert, Quito, Pedro Moncayo y Vélez.
Los ciudadanos piden rapidez
Aunque los ciudadanos reconocen que los trabajos de mantenimiento son necesarios, muchos expresan su preocupación por que los arreglos no se extiendan más allá de una semana. Aunque la cantidad de usuarios diarios no ha alcanzado las cifras previstas al inicio del proyecto, muchos dependen de este sistema para desplazarse entre sus hogares y lugares de trabajo.
Para marzo de 2024, la cifra promedio de usuarios diarios fue de 7.539, muy por debajo de las 40.000 personas que se proyectaban movilizar diariamente.
“No creo que pueda aguantar una semana así. Aunque no todos lo utilicen, yo sí lo hago y se ha vuelto esencial para mi rutina diaria. Me ahorro dinero, y ahora tendré que gastar en un pasaje adicional para llegar a mi trabajo”, comenta Renato García, residente de la ciudadela Abel Gilbert, en el cantón Durán.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!