Exclusivo
Actualidad
Adulto mayor arrollado en Guayaquil: familiares claman justicia e investigaciones
El incidente vial se produjo la tarde del lunes 21 de octubre de 2024, en la avenida Domingo Comín. El ciudadano, de 75 años, falleció
Mientras esperan poder retirar el cadáver de Félix Alberto Reyes Veintimilla, sus familiares están sumidos en la tristeza tras su deceso a causa de un accidente de tránsito. El hecho se produjo la tarde del lunes 21 de octubre de 2024, en la avenida Domingo Comín, en el sur de Guayaquil. Preliminarmente, se conoce que un bus del sistema de transporte Metrovía estaría involucrado.
Lee también: Adulto mayor murió arrollado en la avenida Domingo Comín ¿Qué se sabe?
Sandra Reyes, sobrina del occiso, dijo que, en el momento de la tragedia, Félix acababa de comprar una sonda y se dirigía hacia el domicilio de una enfermera, para que le coloque el dispositivo.
"Dicen que lo embistió un carro y luego el bus de la Metrovía, pero también que solo fue el colectivo", comentó la mujer, quien visiblemente consternada exigió que se investigue con rigor lo ocurrido.
¿Cuál fue el pronunciamiento del Sistema Metrovía?
A través de su cuenta en la red social X, el Sistema Metrovía indicó que las autoridades pertinentes ya investigan el accidente para esclarecer el hecho. "El siniestro involucró a la unidad T1-2132 del sistema Metrovía, la cual pertenece al consorcio Metroquil", se detalló.
Ante incidente en la Av. Domingo Comín, el Sistema Metrovía informa. pic.twitter.com/0OcvDvdiid
— Sistema Metrovía (@metroviagye) October 22, 2024
Adicionalmente, también se especificó que la unidad fue retenida para facilitar las investigaciones. "Tanto la ATM como Segura EP están proporcionando toda la información requerida por las autoridades, con el objetivo de que esta investigación se lleve a cabo de manera ágil y precisa", se comunicó.
Trabajaba, pese a cargar una sonda
Con ternura, Sandra y Segundo Reyes, hermano de Félix, contaron que el hombre trabajó hasta el último día de vida. Se dedicaba al comercio, vendiendo distintos artículos.
"Él salía temprano, a las 06:00, se iba al centro a vender. Comercializaba pequeñas pelotas para el estrés y otras cositas. Aunque andaba con una sonda, igual salía porque necesitaba para sus gastos", mencionó la sobrina.
Segundo, en cambio, recordó que su hermano lo ayudaba económicamente con lo que podía, pero también se preocupaba por conseguir el dinero para su medicación.
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ