Exclusivo
Actualidad

Los equipos de emergencia trabajaron arduamente para recuperar el auto y los cuerpos.YADIRA ILLESCAS

Accidente en Morona Santiago: ¿qué habría provocado el choque y caída de 70 metros del auto?

Un día después del trágico siniestro sucedido en Méndez los cuerpos fueron trasladados hasta la comunidad Yampa, lugar de origen de algunas víctimas

Yampa está de luto. En la madrugada del lunes 4 de noviembre, los cuerpos de ocho personas de la nacionalidad Shuar, oriundas del cantón Logroño, fueron trasladados por sus familiares para darles el último adiós.

(Te invitamos a leer: Tragedia en Quito: ¿Quiénes eran las víctimas del camión accidentado en la Simón Bolívar?)

La pérdida de Orlando Wachapa, Daniela Chiwiant, Melody Wachapa, Camila Wachapa, Melington Wisum, Martin Wamputsrik, Luciana Chamik, Leonardo Wachapa y Ricky Wachapa ha conmocionado a la comunidad. Dos personas mestizas de la parroquia Tayuza, cantón Santiago, entre ellos Dany Peralta, también perdieron la vida en el accidente.

El trágico suceso ocurrió la madrugada del 3 de noviembre en el puente de Bella Unión, en Méndez, Morona Santiago. Según reportes, el vehículo en el que viajaban, con capacidad para cinco personas, llevaba once ocupantes.

El conductor perdió el control, rompió la baranda del puente, y el auto rodó unos 70 metros a un costado del río Paute, en el punto donde este se une con el río Negro. Una niña de seis años sobrevivió al accidente y permanece en el hospital de Macas con múltiples fracturas.

Los bomberos, enseguida, asistieron la emergencia.YADIRA ILLESCAS

¿Cómo fue la recuperación de los cuerpos?

La recuperación de los cuerpos se realizó en la mañana del domingo en medio de un ambiente de profundo dolor. La abogada Margoth Sicha, de la Fiscalía, entregó algunas pertenencias de las víctimas a sus familiares en los exteriores de la morgue en Méndez.

Lo que quedó del auto fue recuperado en horas de la noche después de un titánico trabajo entre bomberos y policías.

Las víctimas se dirigían desde Machala, donde trabajaban, para pasar tiempo con sus familias en la zona. Ante esta tragedia, la Municipalidad de Logroño apoyó con la movilización, y la comunidad se ha unido para ayudar con los gastos fúnebres de las familias, quienes atraviesan dificultades económicas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!