Exclusivo
Actualidad
Accidente de Marco Angulo: Policía encontró botellas de cerveza en la camioneta
Un jefe de la institución dijo que los agentes que se acercaron al vehículo impactado en la autopista General Rumiñahui de Quito percibieron alcohol
Botellas de cervezas de una conocida marca extranjera son la pista clave para determinar uno de los motivos que originó el terrible accidente de tránsito, ocurrido la madrugada de este 7 de octubre, en el Puente 8 de la autopista General Rumiñahui, al sur de la capital.
El hallazgo de la evidencia lo confirmó Holguer Espinoza, miembro del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quien tomó procedimiento tras el choque de un vehículo en el que iban cinco hombres, entre ellos, tres jugadores de fútbol. “Las pruebas de alcoholemia las haremos previo al protocolo de autopsia y se oficiará mediante Fiscalía”, indicó el especialista vial en la escena.
El carro iba en sentido Quito hacia el Valle de los Chillos cuando llegó hasta el tramo que se mantenía cerrado por la construcción de un puente elevado. El anuncio que la vía no estaba habilitada se hizo desde la semana pasada y se advirtió a los conductores que tomaran rutas alternas mientras duraban las labores desde la tarde del 6 de octubre hasta las 05:00 de este lunes.
Pero el accidente se registró a las 04:30 cuando el automotor, marca Ford modelo Explorer se chocó contra una baranda metálica que formaría parte de aquel viaducto. “Nos hace presumir que el conductor se quedó dormido porque el automotor fue golpeando los obstáculos que estaban en el lugar. Cuando se acercaron los agentes, ellos percibieron un fuerte olor a alcohol”, detalló Carlos Semblantes, subdirector de Control de Tránsito y Seguridad Vial.
Subdirector vial de la Policía
Hermetismo afuera del hospital Eugenio Espejo
En el lugar de los hechos se produjo el deceso de uno de los ocupantes. Los demás sobrevivientes fueron llevados al hospital Enrique Garcés, a la clínica Cotocollao y al hospital Eugenio Espejo, centro - norte de Quito. En esta última se confirmó la muerte de una segunda persona.
Hasta el cierre de esta edición, los nombres de los fallecidos correspondían a Víctor Alfonso Charcopa Nazareno, de 22 años, y Roberto Carlos Cabezas Simisterra (21), jugador del equipo Independiente Juniors. Los que se libraron de la muerte fueron Andrés Neptalí Castillo Erazo (29), Luis Ricardo Solís Estupiñán (24) y Marco Antonio Angulo Solórzano (22), quien es jugador de Liga de Quito.
Mientras los afectados recibían atención en el Eugenio Espejo, los familiares llegaban hasta las afueras del centro hospitalario, pero se mantuvieron al margen de cualquier declaración. Incluso llegaron futbolistas como Richard Mina, de Liga de Quito, y Jairo Cifuentes, jugador del equipo Universidad Católica y exdeportista de Barcelona Sporting Club.
Agente del SIAT
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!