Exclusivo
Actualidad
Accidente en vía a la Costa: reconstrucción de los hechos se realizó con la presencia del responsable
Familiares de los fallecidos también estuvieron en la escena donde se cumplió la diligencia
La mañana de este domingo 2 de julio, 15 días después del accidente de tránsito en que fallecieron un abuelo y sus dos nietos de 14 y 17, arrollados por un conductor en estado de ebriedad, se realizó la reconstrucción de los hechos.
En la diligencia estuvieron presentes los familiares de las víctimas, el conductor que conducía el carro que arrolló a las víctimas y testigos de este percance que enluta a una familia.
Agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador avalaron que el proceso se cumpla con normalidad. Utilizaron un drone.
El abogado de la familia de las víctimas, Héctor Vanegas, dijo que están pidiendo la pena máxima y tachó de mentiroso al conductor José Zambrano Cabrera, pues habría afirmado que iba a 91 kilómetros de velocidad e intentó responsabilizar a la otra conductora.
El fiscal Freddy Toala, quien está a cargo de la investigación, dijo que se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos para determinar a ciencia cierta como se registró el suceso.
"Se ha cumplido el proceso con todos los peritos. Faltaba esta pericia, se va a determinar la versión de un testigo, quien es el padre de los niños fallecidos. El proceso está en etapa de instrucción fiscal. El responsable estuvo con su abogado. Solo relató lo que pasó ante, durante y después, dijo que estaba arrepentido", manifestó el funcionario.
Beatriz Mora, hija y tía de las víctimas manifestó que la familia está pasando un duro momento y que confían en que se haga justicia. "Mi padre era un deportista, mis sobrinos no cumplieron sus sueños", expresó.