Exclusivo
Judicial
Advertencia cumplida: No pagaron la 'vacuna' y les pusieron un taco de dinamita
El explosivo fue dejado en una empresa recicladora, en el noroeste de Guayaquil
Una desagradable sorpresa se llevó un empleado de una empresa recicladora de metal, ubicada en el bloque 2 de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil. Al abrir la puerta se percató que junto a ella estaba un taco de dinamita. El hallazgo se realizó la mañana de este sábado 25 de febrero.
Un alegado de la dueña del negocio contó que el atentado criminal se produce porque no aceptaron pagar los 5.000 dólares que les exigen a cambio de no atentar en contra de su vida o del establecimiento.
"Se contactaron con mi pariente en la mañana del viernes por medio de mensajes de WhatsApp. Le pedían dinero o de lo contrario que se atenga a las consecuencias", manifestó.
Sostuvo que tras la advertencia avisaron de la novedad a la Policía y que los uniformados llegaron al sitio para recabar información.
"No pensamos que iban a cumplir. En la mañana a lo que abrí la puerta me encuentro con el taco de dinamita. A la dueña le enviaron unas imágenes donde le mostraron el explosivo que iban a colocar", agregó el allegado.
La mañana de este sábado 25 de febrero, personal de la Policía llegó al lugar para retirar el explosivo y recabar indicios.