Exclusivo
Deportes

Álex Quiñónez no correrá en los Juegos Olimpicos de Tokio.Cortesía.

Tokio 2020: Álex Quiñónez no participará en los Juegos Olímpicos

El TAS no aceptó la apelación del velocista ecuatoriano y se pierde la gesta ecuménica que se celebra en suelo japonés

El velocista Álex Quiñónez, cuarto en el ranking de World Athletics en los 200 metros planos, esperaba el veredicto de la apelación que presentó a la suspensión de 12 meses que el impuso la Unidad de Integridad del Atletismo, pero este no fue aceptado y por ello no competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El atleta ecuatoriano tuvo tres fallos, en su localización para controles de doping por lo que primero fue suspendido provisionalmente, y después de analizar los documentos de descargo, fue sancionado y actualmente no puede ser parte de la prueba en Japón.

​Álex se encuentra actualmente en Japón porque estaba a la espera de una fallo positivo, sin embargo este nunca llegó y al contrario le ratificaron la sanción.

En Tokio, el tricolor tenía previsto vivir su segunda experiencia olímpica. En Londres 2012 fue una de las revelaciones al llegar hasta la final en la que se ubicó en el séptimo lugar ante estrellas como el jamaiquino Usaint Bolt, quien se quedó con la medalla dorada.

REACCIÓN DE ALEX

También en un comunicado el atleta lamentó perderse la cita olímpica. "Sintiéndolo enormemente no podré participar en los Juegos Olímpicos de Tokio para defender los colores de Ecuador, pese a los meses de intensa preparación que he realizado", destaca el escrito.

Indicó que espera que el tribunal proceda a eliminar bien la sanción de un año de suspensión, bien a reducirla, bien a fijar el comienzo del periodo de suspensión en el momento de comisión de la infracción.

Finalmente señala que espera regresar y a la mayor brevedad a las competencias para dedicarle logros al país. También agradeció al Ministerio y a la Federación de deporte, así como a la gente que le ha dado ánimos en medio de este proceso.