SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Ahorro: Trucos para sanar la economía familiar

Mejorar las finanzas asegura la estabilidad y el bienestar del hogar. Esta acción es un trabajo en equipo

luz
Pequeños hábitos marcan la diferencia.Archivo

Reorganizar el hogar no solo mejora el entorno, sino que también puede tener un impacto significativo en el presupuesto doméstico. En esta nota le compartimos algunas estrategias para ordenar su casa y ahorrar dinero al mismo tiempo.

(Te invitamos a leer: Ecuador: ¿destino vacacional de ensueño? Los secretos de las playas más bonitas de América del Sur)

Datos

- Revisa los electrodomésticos. La tecnología avanza y, a menudo, acumula electrodomésticos que ya no utiliza. ¿Tiene un microondas antiguo que solo ocupa espacio? Hacer una auditoría de sus enseres es un excelente primer paso: identifica lo que ya no utilizas, evalúa su consumo de energía, dona o vende.

- Arma un inventario. El objetivo es dejar de comprar en exceso y realizar gastos innecesarios. Esto aplica en los alimentos y en los artículos de limpieza. Antes de ir al supermercado revisa tu lista, así evitarás hacer compras impulsivas. 

- Repara en lugar de reemplazar. Darle mantenimiento regular a los electrodomésticos y equipos tecnológicos en buen estado prolonga tu vida útil.

- Apaga el foco que no necesitas. Fomenta el hábito de apagar las luces cuando sales de una habitación. Utiliza iluminación natural durante el día siempre que te sea posible. Un buen recurso de ahorro son las luces led, estas bombillas consumen hasta un 80% menos de energía y duran mucho más que las tradicionales.

Recomendaciones finales

- Involucra a los suyos. La organización y el ahorro son un esfuerzo de equipo. 

- Compra al por mayor los artículos y productos para el baño, puedes encontrar descuentos significantes. 

(Esto te puede interesar: Jordan Hauenschild y Pitiuruk: El corazón no entiende de límites)

- Las salidas de entretenimiento no deben ser costosas. Opta por hacer deporte, ir al parque o armar un pícnic.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!