Exclusivo
Actualidad
Incendio consumió un asadero en el centro de Guayaquil ¿Qué lo causó?
Testigos aseguraron que el fuego inició en la parrilla y que en ese momento no había electricidad, por lo que no pudo causarlo un cortocircuito
Un incendio ocurrido la tarde del miércoles 30 de octubre causó daños estructurales en un restaurante ubicado en las calles Tungurahua y Quiquís, en el centro de la ciudad de Guayaquil.
LEE TAMBIÉN: La trágica muerte de dos menores de edad en Guayaquil: La violencia criminal truncó sus vidas
El flagelo inició alrededor de las 15:00 en la cocina del establecimiento que se dedica a la venta de asados. Un cuidacarros que presenció el inicio del fuego contó que "empezó abajo, en el área de la parrilla y de ahí todo se prendió rapidito".
El encargado de un negocio contiguo corroboró que el incendio en la cocina y que habría sido la campana extractora de humo, que al encontrarse saturada de grasa se encendió rápidamente.
"No había electricidad a esa hora y no tienen generador, así que no pudo ser algo eléctrico o un cortocircuito", añadió.
Fuerte el Incendio en estos momentos en la Parrilada del Sol. https://t.co/h7IEtgdYMe pic.twitter.com/D1lcYmxsPM
— Emergencias Ec (@EmergenciasEc) October 30, 2024
Una vez se reportó el flagelo, personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se hizo presente en el sitio para sofocar las llamas, que habían alcanzado la segunda planta del inmueble y generaban una densa nube de humo.
Cerca de media hora tardaron los casacas rojas en controlar el incendio, que también causó temor en los vecinos, que evacuaron, pues amenazaba con contaminar los edificios y viviendas aledañas.
Una vez controlado el flagelo, los trabajadores del restaurante empezaron a sacar los restos del mobiliario dañado y con barrer el agua que se había acumulado al interior.
Cuando se les consultó sobre el posible origen y causa del incendio, los empleados dijeron que "no sabemos nada, no ha pasado nada, solo estamos limpiando el local".