Exclusivo
Actualidad
Las dos organizaciones criminales que intentan mantener el dominio en el suburbio de Guayaquil
Durante operativo la policía descubrió que ocultaban droga, armas y hasta pistola de juguete
Siete eventos violentos con características similares motivaron varios allanamientos en las zonas aledañas al estero Salado, en el suroeste de Guayaquil, la mañana de este miércoles 30 de octubre
(Te invitamos a leer: Carlos Pólit: Estas son las cinco propiedades que EE. UU. pide confiscarle al excontralor)
El teniente coronel Édison Molina, jefe del distrito Portete, explicó que, tras una labor de inteligencia de la Policía, se evidenció que en varias casas de ese sector se estaban acondicionando armas y drogas.
Como resultado de estos allanamientos, cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades judiciales. Durante las operaciones, se encontraron armas de fuego y motocicletas utilizadas para perpetrar actos delictivos.
“Hemos logrado desactivar un sistema de videovigilancia de última tecnología que era utilizado para observar las operaciones de la policía. En uno de los allanamientos encontramos cuatro celulares; en uno de ellos había videos que mostraban a personas portando armas de tipo pistola y fusil. Además, se descubrió una caleta a la orilla del estero donde se escondían droga y armas”, informó Molina.
Dos de los detenidos tienen antecedentes por robo y expendio de droga.
Otra fuente policial reveló que las dos organizaciones criminales que pelean por el control del suroeste de Portete son Los Lagartos y los Chone Killers.
“Las bandas criminales también migran con la finalidad de apoderarse de territorios y sembrar terror con actos violentos”, dijo el investigador de la policía.
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ