Exclusivo
Actualidad

La súplica de hombre baleado en Guayaquil: "llévame al hospital no me dejes morir"
La víctima iba a bordo de una tricimoto. Los criminales le dieron ocho tiros
Ronald Dorado Baque suplicó por su vida. No solo pidió que no lo mataran, sino que también rogó que lo llevaran a un hospital tras recibir ocho disparos.
LEE TAMBIÉN: Alias Momo, sospechoso del crimen de los cuatro de Las Malvinas, fue detenido
El ataque ocurrió en la madrugada de este lunes 31 de marzo, aproximadamente a las 05:40, en las calles 17 y E, en el suburbio de Guayaquil. La víctima, un hombre de 32 años, viajaba a bordo de una tricimoto cuando fue interceptado y brutalmente atacado a tiros.
Según el testimonio de un testigo, Ronald había asistido a una fiesta a cuatro cuadras del lugar donde fue ejecutado. En un intento por regresar a su hogar, solicitó que lo llevaran, sin imaginar que la muerte lo aguardaba en el camino.
"Nos interceptó una motocicleta con dos hombres armados. A mí me dijeron que no mirara, mientras disparaban contra el pasajero. Él también trabajaba como tricimotero, pero esa noche había estado en una fiesta. Suplicó que no lo mataran y me pidió que no lo dejara morir", relató con evidente consternación el sobreviviente del ataque.
Este crimen se suma a la creciente ola de violencia que azota el distrito Portete, donde, hasta la fecha, se han registrado 87 muertes violentas, 56 más que en el mismo periodo del año pasado.