Exclusivo
Actualidad
Secuestro fallido en Guayaquil: detalles del horror vivido por pareja
Sujetos intentaron raptar a adultos mayores utilizando combos para entrar a la fuerza a su vivienda. En la zona, anteriormente hubo extorsiones
Ni porque quienes tenían en la mira estaban dentro de su vivienda, en el noroeste de Guayaquil, fue razón suficiente para que un grupo de malandrines intentara secuestrar a dos adultos mayores. En buena hora, la maldad que planificaron los pillos no resultó, ¡pero sí alarmó a todo un barrio!
(Entérate: Daniel Noboa le pone fecha al fin de los apagones: "Volveremos a una vida normal")
Este hecho de extrema impiedad, que parece el argumento de una película de terror, ocurrió la madrugada del martes 19 de noviembre, en un domicilio ubicado en el sector de la entrada de la 21, a unos 700 metros de la avenida Casuarina, en el distrito Nueva Prosperina.
El método perverso con el cual los antisociales pretendían entrar a la casa quedó filmado en diferentes cámaras de seguridad, mostrando que los pillos hasta cargaban combos para entrar a la fuerza al inmueble.
Abrieron puerta, pero fallaron con otra
En las filmaciones se observa que los criminales llegan a la zona en una camioneta, bajan y luego empiezan a golpear las bisagras de una puerta que da acceso a la planta alta del predio, queriendo abrirla forzosamente. Finalmente, lo consiguen e ingresan.
En otra filmación captada desde adentro, se nota cómo intentaron aplicar la misma táctica para abrir a la fuerza una segunda puerta, ubicada en la subida de la escalera. Por suerte, no lograron pasar esta segunda estructura y huyeron.
“Ahí existe una tienda y hay venta de gas, intentaron secuestrar a las personas que se encontraban habitando este domicilio”, refirió el teniente coronel Herbie Guamaní, jefe policial del distrito Nueva Prosperina.
¿Qué provocó la huida de los implicados?
El gendarme acotó que mientras se daba esta acción delictiva, un patrullero policial circulaba cerca y uno de los hampones alertó a sus compinches. Luego, todos escaparon.
(Te invitamos a leer: ¿Quién es Luis García Román, el fotógrafo denunciado por influencers ecuatorianas?)
“La señora, al escuchar los golpes con los que intentaron abrir las puertas, quiso huir por la parte de atrás, pero tuvo una caída. Fue auxiliada por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y llevada a una casa asistencial”, detalló Guamaní.
Extorsiones en el sector
Un trabajador de un local del área indicó que en el lugar, delincuentes vienen extorsionando a comerciantes. Eso ocurrió en un asadero de pollos aledaño y esta situación, además del intento de secuestro, aumentó la preocupación de comerciantes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!