Exclusivo
Actualidad
Los Ríos: Misterio en muerte de Toro
A machetazos le cortaron tres dedos y por poco le desprenden la cabeza.
La saña con la que atacaron a Felipe Francisco Morán Álava, a quien hallaron en una finca en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos, estremeció a lugareños y a sus familiares.
Hasta este sábado 9 de octubre de 2021, parientes del joven de 22 años, conocido como Toro, no hallaban explicación de por qué y quién pudo asesinarlo de esa forma.
Según Paula Morán Álava, hermana de la víctima, a las 19:00 del jueves 7 de octubre, Felipe salió en una bicicleta desde la casa donde vivía con sus padres.
La mañana del viernes 8 de octubre, su cadáver estaba boca abajo en un canal de riego, en el recinto La Reforma 2 de Vinces. Vestía solo una pantaloneta negra y en su cuerpo tenía múltiples heridas hechas con machete.
El médico legista Arnoldo Romero describió que el cuerpo estaba casi desmembrado en los hombros y cabeza. “Los machetazos se localizaron en la zona del tórax y el cuello. Además le amputaron los dedos índice, medio y anular de la mano izquierda”, informó.
Byron Morán, hermano de Toro, declaró que el cuerpo fue hallado a un kilómetro de la casa de sus padres y no saben qué salió a hacer.
Según sus deudos, Felipe era un joven tranquilo que solo le gustaba divertirse con amigos y no era problemático. Laboraba en una bananera de la zona.
La policía descarta el robo como motivo del salvaje ataque porque en el sitio se encontraron las pertenencias de la víctima. TOF