SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Policía desmantela un taller clandestino de fabricación de armas de fuego

En el interior de la fábrica había piezas de pistolas grabadas con frases alusivas a un grupo terrorista

El taller clandestino en Guayaquil.
El taller clandestino en Guayaquil.Álex Lima

Un supuesta fábrica clandestina de armas de fuego fue descubierta y desmantelada por la Policía Nacional la noche de este viernes 31 de mayo en la urbanización Jardines del Salado, al oeste de la ciudad de Guayaquil.

(Lee además: Alias Fito: ¿Buscan que pelee con su esposa para que delate su ubicación?)

El hallazgo se hizo gracias a trabajos de inteligencia y denuncias de los ciudadanos del sector, que alertaron de actividades sospechosas en un torno que servía como fachada para la fabricación del armamento artesanal.

Al interior del inmueble donde funcionaba taller se encontraron máquinas especializadas para trabajar acero, moldes con formas de pistolas, piezas que son usadas en la construcción de armas semiautomáticas y sus cargadores y una computadora con programas para crear modelos en tres dimensiones.

La Policía llegó al sitio.
La Policía llegó al sitio.Álex Lima

Entre las piezas encontradas se hallaron piezas que tenían grabadas la leyenda: 100% Chonero, por lo que se presume que la fábrica clandestina estaba al servicio del grupo terrorista los Choneros, aunque esto no fue confirmado por el coronel Wálter Gómez, jefe de operaciones de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), quien lideró el operativo.

Al interior del inmueble no se hallaron armas de fuego lista para su uso, sino solo varias partes para su fabricación. Dos personas que custodiaban el taller y la vivienda donde estaban las máquinas fueron detenidos para investigaciones.

Asimismo, vehículos de la Policía Nacional llegaron al sitio para proceder a llevarse las máquinas que fueron decomisadas en el operativo.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!