SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El barrio de Quito en el que vivía el décimo tercer más buscado del país

El sujeto era requerido por la ley por el delito de asesinato y fue atrapado tras un operativo en el que participaron unidades élite de la Policía

detenido - asesinato - Quito
El sospechoso tiene 28 años.cortesía

Kevin Alexander Gaibor Buenaño, quien figuraba como el décimo tercer más buscado a nivel nacional del programa de Delitos del Ejercicio Público de la Acción, fue capturado la mañana de este jueves 16 de mayo del 2024.

(Lea también: Mujer podría ir 12 años a prisión por accidente en el que murió su prima, en Quito )

El sujeto, de 28 años, fue atrapado tras un megaoperativo realizado por la unidad de Detención de Personas de Alta Peligrosidad de la Dirección General de Investigación de la Policía. También participaron agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Se desplegó un contingente de más de una docena de uniformados en un conjunto habitacional del sector de Cutuglahua, en el sur de Quito, donde tenían información de que el sospechoso se radicaba.

Era buscado por asesinato

Gaibor Buenaño era requerido por la justicia por el delito de asesinato. Hecho ocurrido el 19 de mayo del 2023, dentro del conjunto Jardines Marianitas, en la casa número 54 en el barrio de Calderón, en el norte de la urbe.

Según las investigaciones, el sujeto habría sido el responsable de matar a un menor de edad de 15 años. A quien lo habría apuñalado con tijeras y un cuchillo. Según el examen médico legal, el agresor lo apuñaló por 16 ocasiones a la víctima.

(No te pierdas: Quito: mujer podría ir 12 años a prisión por accidente en el que murió su prima)

El comandante de la Policía, César Zapata, también se pronunció en su cuenta de X (antes Twitter) sobra la captura de este sujeto. "Esta mañana, unidades policiales capturaron en Cutuglahua, Pichincha, a Kevin Gaibor...". 

Las heridas le provocaron una hemorragia aguda interna por desgarro en el corazón y el pulmón. Desde entonces, el sospechoso se mantenía prófugo de la justicia y, al parecer, habría cambiado su apariencia dejándose crecer el cabello.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!