Exclusivo
Actualidad
Ataque armado a bus: pasajeros vivieron minutos de angustia en Guayas
En redes sociales se han viralizado los distintos vídeos de un violento robo en vías de la provincia del Guayas
La madrugada del 29 de junio de 2024, la tranquilidad de los ciudadanos que transitaban por la vía El Triunfo - Bucay, en la provincia del Guayas, fue brutalmente interrumpida por detonaciones. Cinco hombres armados dispararon contra el medio de transporte y, según testimonios, rompieron las seguridades para ingresar y robar todas las pertenencias de los pasajeros.
Terror en la vía del Guayas, Vídeo muestra como los delincuentes asaltaron a los pasajeros del bus interprovincial en la vía El Triunfo-Bucay #SomosWeNewsEc pic.twitter.com/mr2ZDGljBi
— We News (@wenewsec) July 2, 2024
Lee también: Sentencian a 34 años de cárcel a la madre de niña asesinada a golpes en el sur de Guayaquil
El grupo delictivo obligó al chofer a desviarse de su ruta y tomar un camino no pavimentado, rodeado de sembríos de banano o plátano verde. Uno de los asaltantes vigiló y amenazó constantemente al conductor, destruyendo una cámara cuando se percató de su presencia.
Intimidación a los pasajeros
En un video se puede observar cómo los delincuentes intimidaron a los viajeros, sin mostrar piedad incluso hacia los menores presentes en la unidad. Durante aproximadamente 10 minutos, los hombres armados amedrentaron a los usuarios de la cooperativa, revisando minuciosamente a cada pasajero.
BRUTALIDAD en las vías del Guayas. pic.twitter.com/j6Jl1oNCQw
— Luis Antonio Ruiz (@luisantonio_r) July 2, 2024
A pesar de los llamados de emergencia, la Policía y el ECU 911 no acudieron al lugar. Luego del incidente, los ciudadanos expresaron su indignación y documentaron el estado del bus, mostrando que el conductor había sido herido con un arma. Condenaron la falta de ayuda o socorro por parte de las autoridades de seguridad.
Reacción de la comunidad y autoridades
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades de seguridad como la Policía Nacional, el ECU 911 o las Fuerzas Armadas no se han pronunciado sobre el tema, ni se han realizado capturas u operativos relacionados con el caso. La comunidad afectada sigue esperando justicia y una respuesta efectiva de las autoridades para garantizar su seguridad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!