SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En área de sembríos en Puente Lucía encontraron cadáveres de una pareja

El doble hallazgo ocurrió la mañana de este viernes. Los cuerpos estaban separados a unos 250 metros uno del otro

pareja asesinada en Puente Lucía
Agentes policiales fueron al sitio para retirar los cuerpos.Christian Vinueza / EXTRA

Un hombre y una mujer fueron asesinados y abandonaron sus cadáveres en una zona aledaña a la vía a Daule. El hallazgo de los cuerpos ocurrió la mañana de este viernes 9 de agosto del 2024, en el sector de Los Pinos, en Puente Lucía, en el norte de Guayaquil.

(Entérate: Nuevo toque de queda focalizado en Ecuador: ¿En qué cantones regirá?)

Los fallecidos se encontraban en una zona de sembríos, a la cual se accede a través de una camino de tierra. Esta vía, en no muy buenas condiciones, se conecta con otra que está ubicada a un costado de la vía a Daule.

Las difuntos, de acuerdo con información preliminar, eran una pareja que posiblemente fue retirada desde una vivienda. Posteriormente, los ciudadanos fueron dejados en ese punto, pero aún se desconoce si los mataron allí o en otro lugar.

¿En qué forma los asesinaron?

Los policías que llegaron al sitio para retirar los cadáveres se percataron que el hombre tenía una herida con un orificio arriba de la ceja izquierda. Sin embargo, se presume que fue golpeado con algún objeto pesado y no le propinaron disparos.

En el caso de la mujer, su cuerpo estaba boca abajo. Por ello, los primeros policías de servicio urbano que llegaron no pudieron ver si tenía alguna herida en la cara, pues debían esperar a los agentes de Criminalística para que se percaten de ese detalle.

"Parece que los han venido a botar acá. A las 06:00, cuando vienen personas a trabajar en estos sembríos, nos percatamos de que estaban los cuerpos aquí", comentó uno de los jornaleros.

Pareja asesinada en Puente Lucía
Quienes habitan en la zona se quedaron conmocionados con el descubrimiento.Christian Vinueza / EXTRA

¿Los difuntos fueron reconocidos?

Hasta el sitio llegaron tres personas que sospechaban que las víctimas podrían ser sus parientes. Se acercaron hacia ambos cuerpos, que estaban separados a unos 250 metros uno del otro, para poder verificar si eran sus allegados. Luego se los observó afligidos, dando a notar que posiblemente sí los reconocieron.

Los uniformados policiales presentes en el lugar indicaron que no podían dar declaraciones al respecto. Por ese motivo no indicaron cuáles eran las identidades de los occisos.

(Conoce también: Las terribles condiciones de 73 personas en dos centros de adicciones en Guayaquil)

Hechos de conmoción anteriores

El hallazgo de los dos cadáveres llamó la atención de ciudadanos de la zona, pues hace poco hubo un hecho similar. "Hace ocho días vinieron a dejar acá otro cadáver. También hace poco le robaron a alguien por aquí", manifestó un hombre del sector.

En el caso de la pareja encontrada este viernes, lo que llamó la atención es que tenían ropa de uso doméstico: él tenía una pantaloneta azul con una camiseta blanca y ella vestimenta de dormir oscura. Adicionalmente, el hombre tenía llaves en la mano derecha. Esos detalles dan a notar que aparentemente los sacaron de una vivienda.

Los trabajadores de los sembríos están con temor por estos hechos, pues también dicen que hay personas que han sido extorsionadas. Les preocupa que vuelvan a ocurrir muertes violentas o abandonos de cadáveres por allí.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!