Exclusivo
Actualidad

La cónyuge y la hermana de Jonathan Chancay Paredes acudieron al Laboratorio de Criminalística para retirar su cadáver.JOFFRE FLORES

En Guayaquil, un hombre fue asesinado por mirar mal a otro individuo: ¿Quién era?

La víctima regresaba de comprar cerveza junto a su cónyuge cuando se topó con un sujeto que, al parecer, luego se convirtió en su verdugo y lo mató

El ‘pecado’ de Jonathan Benito Chancay Paredes fue haber mirado mal a un hombre que, junto a una mujer, se movilizaba en motocicleta cerca de su domicilio, ubicado en la primera etapa de la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil. Horas después, el mismo sujeto habría regresado y, sin mediar palabra, le disparó en varias ocasiones, acabando con su vida. Este violento hecho ocurrió a las 15:30 del 1 de enero.

(Te invitamos a leer: Alexandra Arce: La participación de los menores en el crimen de su esposo)

Jonathan, quien cumpliría 33 años el sábado 4 de enero, fue atacado a tan solo tres casas de su vivienda, mientras caminaba para ir a comprar cervezas.

Su esposa relató que en horas de la mañana, él tuvo un altercado con un hombre cuando regresaba de comprar cervezas. “El sujeto en la moto lo increpó y le dijo: ‘¿Por qué me quedas viendo?’. Jonathan le respondió: ‘Si no quieres que te miren, mejor no salgas de tu casa’. El hombre, molesto, le mostró un revólver y, con palabras soeces, le preguntó: ‘¿Quieres morirte?’. Yo le dije: ‘Mijo, vamos por otro camino para evitar problemas’, sin imaginar lo que sucedería más tarde”, narró la viuda.

Viaje a la playa

La familia había planeado celebrar el cumpleaños de Jonathan en la playa y ya tenían todo listo para el viaje con sus familiares. “Tomamos toda la noche del 31 y la madrugada y mañana del 1. Yo me acosté porque estaba cansada. Él salió a comprar más cervezas y fue en ese momento cuando lo interceptaron y lo mataron”, explicó su esposa.

Con voz entrecortada recordó el momento en que recibió la trágica noticia: “Me llamaron y me dijeron: ‘Mataron a su marido’. Cuando salí, lo vi tirado en el piso, bañado en sangre”.

Jonathan era oriundo de Jaramijó, cantón de Manabí, y padre de tres hijos. Según información policial, tenía antecedentes judiciales por delitos como tenencia de drogas y robo, ambos ocurridos en 2016.

El sector donde se registró el hecho forma parte del distrito Nueva Prosperina, que, en los primeros dos días del año, ya había contabilizado cinco muertes violentas. Esta jurisdicción de la Zona 8 cerró el 2024 con un total de 383 asesinatos. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!