Exclusivo
Deportes
Mushuc Runa: Mathías Acuña, jugador del Ponchito se suicidó en el hotel
Según informes extraoficiales el futbolista tenía antecedentes con la violencia de género
El jugador uruguayo, Mathias Acuña que estaba en un hotel de Ambato, para comenzar la pretemporada con Mushuc Runa, se suicido el sábado 4 de enero del 2024. El jugador había llegados días antes, para hacer la pretemporada, con el Ponchito, donde iba a jugar tres torneos: LigaPro, Copa Sudamericana y Copa Ecuador.
Antes de llegar a Ecuador tuvo un paso Boston River, Wanderer y Fénix.
Acuña llegó a Mushuc Runa en el 2024, jugó 15 partidos e hizo 8 goles, y dio una asistencia y recibió tres tarjetas amarillas.
PROBLEMAS EN NAVIDAD DEL 2024
El jugador uruguayo, el 23 de diciembre del 2024 fue denunciado por su expareja Lu Rodríguez por violencia de genero, ella en sus redes sociales dijo: "Evité este momento por muchos años, por miedo, por respeto a sus hijos, por amor, porque más allá de todo el daño, de todo el sufrimiento, de todo lo que mucha gente sabe que pase e hizo oídos sordos. Sí, un narcisista con todas las letras, años pasando de todo, años aguantando maltratos, malos tratos, mentiras, faltas de respeto, humillaciones, hasta que todo esto se incrementó y se convirtió en violencia física" dijo la ex.
Además siguió describiendo lo que había vivido: " Violencia física que empezó con tiradas al piso, sinchones de pelo en la cama, sinchones de pelo que luego no existían y simplemente yo estaba loca. Si, años que lo aguante. Piñas en la cabeza hasta que no podía de dolor, piñas en el auto en la cabeza porque nadie más que yo le decía la verdad, pero para él nunca nada de eso existía, siempre estuve loca. Llegó al punto de no tener vergüenza de pegarme adelante de su familia, él lo sabe, su familia lo sabe, todos lo saben, pero la plata es lo único que los mueve".
Mientras que Acuña también respondió en su cuenta de Instagram: "Primero hay que informarse bien porque te colocan la tobillera electrónica, la jueza me explica que lo hacen por medida cautelar no por ser culpable, en este país las leyes son así te ponen la tobillera por todo lo que sucedió anteriormente en otros casos, y ellos tener un control pero repito no por ser culpable", escribió Acuña, 12 días después, el 4 de enero del 2024 se suicido.
Además agregó que: "Tener la tobillera me da tranquilidad a mí porque no se va a poder inventar nada que me acerque, también todo esto me sirvió para terminar esta relación tóxica de años la cual la otra parte nunca aceptó que no quería estar mas con ella y se le ocurrió poner mentiras, me da lástima porque sí hay mujeres sufriendo de verdad por violencia de género!".
"Estoy tranquilo, rodeado de los míos que me conocen y saben lo que soy, nunca violenté a nadie, tengo dos hijas mujeres y quiero que las respeten y cuiden como deben, nací de una mujer! No tengo más nada para decir y es lo último que voy a escribir en referencia a los que está sucediendo. Un abrazo grande y gracias a los que están", escribió Acuña en diciembre del 2025.
Acuña usaba una tobillera electrónica.