Exclusivo
Provincias

Las declaraciones se dieron durante la rueda de prensa en la gobernación de Cotopaxi.CORTESÍA.

En Quito se realizan los exámenes forenses a los restos del padre Enrique Arcos

Alrededor de 15 días se demorarán los exámenes forenses que ayudarán a determinar la causa del deceso

La mañana de este martes 5 de noviembre, en rueda de prensa, el comandante de Policía en Cotopaxi, el coronel Fabián Pérez explicó que el cuerpo sin vida que fue encontrado en el sector de Panzaleo por el botadero de basura se encontraba sin algunas piezas anatómicas, alrededor de 10 canes de la zona se encontraban en el lugar devorando el cádaver.

(Lea también: Tres muertos en motel de Manta no fue por un ataque armado: ¿Cuál fue la causa?)

Indicó que las practicas forenses ayudarán a determinar la causa del fallecimiento del padre Enrique Arcos se realizan en el centro forense de Quito y se demorarán alrededor de 15 días para ser entrega el cadaver a sus familiares.

¿Qué otros detalles dieron las autoridades?

Al consultar al comandante de Policia en Cotopaxi si los canes son capaces de desmembrar a una persona sin vida, la respuesta fue que sí que los perros son capaces de desmembrar y comerse un cadáver humano. En el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida no encontraron mayores indicios, sólo hallaron el cadáver con los pies atados con una soga.

La investigación se realiza con unidades especiales de Tungurahua por ser el lugar donde se denunció la desaparición. 

Quienes apreciaban al padre Enrique no dejaron de congregarse para pedir por él. Ahora, ruegan para que se haga justicia.YADIRA ILLESCAS.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!