Exclusivo
Crónica roja

Esta muchacha hacía una transmisión en vivo y fu sorprendida por una balacera. Ocurrió en una ciudadela de Yaguachi.Captura de pantalla

Balacera en vivo: joven grababa venta de ropa y terminó filmando un muerto en Yaguachi

Luego de la 'lluvia' de balas que cayó en la ciudadela Cristo Rey, la joven salió de su casa y constató el saldo del ataque armado: dos muertos

Ni en Fin de Año se escucharon tantas detonaciones en el cantón Yaguachi, provincia del Guayas. El escenario fue la ciudadela Cristo Rey, calle Remigio Crespo Toral. El atentado se dio el 17 de julio, a las 14: 20, aproximadamente. 

Justo en ese horario, una joven hacía una transmisión en vivo, de lo que al parecer sería una venta de ropas, por medio de Facebook.  De repente, empezó la balacera.  La muchacha agarró a un infante y salió corriendo. El celular seguía registrando el momento.

(Te invitamos a leer: Rider Sánchez: Un video, clave para esclarecer el asesinato del candidato a asambleísta)

“Allí viene” . “Cuidado, cierra, cierra”.  "Un carro negro, un carro negro, sí, yo lo vi cuando me metí” “Uy, Dios, por eso me metí a tu casa”. “Algo pasó” “Alguien está herido allí”. “Uy, noooooo” (gritos), frases como estas se escuchan en el video.

Ante la alerta del ECU911, personal de Dinased  Guayas, acudió hasta el punto y los agentes verificaron que una persona resultó herida y dos murieron por los impactos de las balas. Los nombres de los occisos son Milton Hernán Yánez Chávez  (33 años)y Franklin Rafael Maridueña Irrazabal (38 años), la persona lesionada por los tiros es un muchacho de 17 años, quien fue trasladado a una casa asistencial. 

Se cree que la motivación de estas muertes violentas tiene que ver con el tráfico interno de drogas (microtráfico). Uniformados hallaron 20 vainas percutidas. Según testigos, varios sujetos de bajaron de una camioneta y dispararon sin control. Luego huyeron con dirección a la avenida Jaime Roldós Aguilera. 

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!