Exclusivo
Provincias
Wilson, el héroe de Muisne: un perro defendió a su dueña de un ataque a machete
En medio de la pelea resultó gravemente herido. En la comunidad están orando para que la mascota se recupere. Policía detuvo al posible atacante
En un acto de valentía que ha conmovido a la comunidad de Cabo San Francisco, parroquia rural del cantón Muisne, provincia de Esmeraldas, un perro llamado Wilson se convirtió en héroe al intervenir en un violento altercado familiar.
Según información de la Policía, agentes que realizaban operativos en esta zona de la provincia de Esmeraldas, la noche del jueves 14 de marzo de 2024, apresaron a un individuo en el preciso momento en que agredía a un animal doméstico.
(Te invitamos a leer: Campaña Botellas de Amor: Un mar de cambio en playa Las Palmas)
El hombre, armado con un machete, amenazaba con herir a su pareja. Entonces Wilson, la mascota, se interpuso entre el agresor y su cónyuge, su ama. El animalito resultó herido de gravedad.
Los agentes lograron desarmar y detener a José Luis Preciado, quien ahora enfrenta a la justicia, mientras el animal quedó herido. Los cortes al canino son tan severos que lo han dejado en estado crítico, luchando por su vida.
“Nunca imaginé que nuestro Wilson se convertiría en nuestro guardián. En ese momento crítico, él fue más que un perro; fue un ángel guardián con pelaje”, dijo un miembro de la familia afectada.
“El perrito está recibiendo las atenciones necesarias, pero aún su pronóstico es reservado porque perdió mucha sangre. Fue trasladado a Muisne”, indicó una fuente policial.
“Estamos rogando que el perrito se salve, porque es parte de la familia”, dijo una hija de la agredida. "Lo queremos como un familiar más y por defender a mi mamá resultó afectado”, relató María Loor, hija de la víctima.
La comunidad se ha unido en apoyo a Wilson, cuya valentía ha evitado una tragedia mayor. “Lo que hizo Wilson esa noche fue un acto de puro amor. No todos los héroes usan capas; algunos simplemente nos miran con ojos llenos de lealtad,” comentó un vecino visiblemente emocionado.
¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!