Exclusivo
Provincias

Los ciudadanos baleados fueron llevados a casas de salud, pero uno de ellos murió.Foto: DV / EXTRA

En Valencia, cantón de Los Ríos, fiesta acabó con balas y hombre murió

Un hombre fallecido y otro herido por efecto de un ataque armado, la noche del domingo 11 de agosto. Sobreviviente está con pronóstico reservado

Una balacera puso los nervios de punta a quienes disfrutaban de una fiesta. El incidente violento ocurrió en la lotización Luis Felipe Díaz, diagonal a la cancha del polideportivo del cantón Valencia, en la provincia de Los Ríos.

(Entérate: Manabí: Narcolancha fue descubierta cuando pretendía trasladar cocaína a México)

El momento de tensión se produjo aproximadamente a las 19:30 del domingo 11 de agosto del 2024. Sujetos llegaron y empezaron a disparar. Los parranderos salieron corriendo para salvar sus vidas.

En pleno alboroto, Yandri Chapiliquin y Jostin Chonillo Ramírez no tuvieron suerte. Fueron impactados por proyectiles, resultando heridos y siendo luego llevados a hospitales.

¿Quién murió a causa de los disparos?

Chapiliquin, de 22 años, murió después en una casa de salud del cantón Quevedo. Chonillo está bajo pronóstico reservado en un centro médico de esa misma localidad riosense. Ninguno de los dos registra antecedentes penales.

La mamá de Chonillo detalló a la Policía que su hijo es trabajador y no tiene problemas con nadie. El día del hecho violento, él había laborado en un comercial hasta las 17:00. Al retirarse fue a la casa de unos amigos, pues lo habían invitado a la fiesta. 

Por su parte, el padre del occiso, quien prefirió no identificarse, solo refirió que no es justo que hayan asesinado a su hijo de esa forma. Además, dijo desconocer si su vástago tenía problemas con alguna persona.

El cadáver de la víctima fue luego retirado de una casa de salud.Foto: DV / EXTRA

¿Cuál es el pronunciamiento policial?

Sobre este hecho, agentes policiales solo han manifestado que se están realizando las respectivas investigaciones para poder conocer las motivaciones de este caso. Los gendarmes recalcaron que las víctimas no tenían antecedentes delictivos y que, al parecer, puede tratarse de algún problema entre bandas delincuenciales que operan en la zona.

(Entérate: Atentados y extorsiones: el temor de las trabajadoras sexuales de la calle 17 de Guayaquil)

El comandante de la zona 5 Especial, Renán Miller, indicó que la provincia de Los Ríos se encuentra en toque de queda, que inicia desde las 22:00 hasta las 05:00, lo que permitirá tener un mayor control en todas las zonas denominadas conflictivas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!