Exclusivo
Provincias
Tungurahua: Un hombre que irrumpió en una vivienda fue acorralado por la comunidad
'La del zorro' le dieron a sujeto que además amenazó con un cuchillo a una mujer
En Cevallos, la comunidad está alerta y unida para hacerle frente a la delincuencia. En este cantón del sur de Tungurahua, la gente agarró a un presunto delincuente y le dio 'la del zorro’.
Todo pasó la noche del viernes 26 de mayo de 2023. Maribel Garcés es la afectada. Dijo a los policías que a las 22:00 ella escuchó cuando destruyeron los vidrios de una de las ventanas de su casa, en la avenida 24 de Mayo y Oriente, centro del cantón, y al salir se encontró cara a cara con un desconocido.
Intentó gritar, pero el ‘pillo’ la amenazó con el cuchillo que tenía en sus manos. La mujer aseguró que no sabe cómo, pero sacó fuerzas y logró escaparse de la casa. Una vez en la calle comenzó a gritar y a tocar las puertas de los vecinos para que la auxilien.
Lee también: Tungurahua: Presunto ladrón apareció muerto luego de un castigo comunal en Mocha
De inmediato salieron los habitantes de sus casas, con garrotes y palos de escoba para lograr capturar al presunto ladrón. De acuerdo a los policías, el populacho evitó que el sujeto escape de la vivienda y después lo llevaron hasta la calle principal donde fue linchado.
El hombre fue identificado como Daniel Játiva Flores, de 33 años de edad. Los comuneros, después de ‘castigar’ al sospechoso, lo entregaron a los policías.
MÁS CASOS
En menos de una semana en la zona sur de Tungurahua castigan a otro sospechoso de robo. El primero ocurrió el miércoles 24 de mayo, al hombre identificado como Franklin Vargas lo acusaron de intento de robo a los estudiantes de una unidad educativa en Mocha. El sujeto estaba con otras tres personas, pero los otros dos lograron escapar. La madrugada del jueves 25 de mayo el presunto delincuente fue encontrado muerto a un costado de la Panamericana Sur.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las tres provincias afectadas por el fuerte temporal?
El coronel William Calle, jefe de la Subzona de Tungurahua, aseguró que están investigando para ubicar a los responsables del linchamiento con muerte. “Se les fue la mano a los comuneros. Tenía signos de maltrato, no fue incinerado, pero fue maltratado hasta morir”, dijo el coronel. El hombre tenía nueve antecedentes: por robo y una por violación.