Exclusivo
Provincias

Al sitio llegó personal policial y de las Fuerzas Armadas. Los cuerpos fueron llevados a la morgue.EXTRA

Tragedia en Santa Rosa: Así ocurrió la impactante masacre en un bar clandestino

Una de las víctimas era el dueño del local, que al parecer era clandestino. En el sitio se hallaron 40 indicios balísticos. Cinco personas murieron

Édison Rodrigo Zhiñín Sánchez, de 40 años, conocido como la China, solía tener un gabinete de belleza en Santa Rosa, provincia de El Oro. Sin embargo, hace tres meses decidió emprender en un bar que funcionaba clandestinamente en una vivienda y que era exclusivo para sus conocidos y amigos.

(Te puede interesar: Azuay: Se confirma motivo de los altos niveles violencia en Camilo Ponce Enríquez)

Zhiñín fue identificado como una de las cinco víctimas de la masacre ocurrida la tarde de este domingo 14 de julio, en el barrio Reina del Cisne. Eran las 15:30, cuando el grupo de personas estaba reunida en el bar, observando la final de la Eurocopa y alistándose para ver también la final de la Copa América.

A esa hora, sujetos armados llegaron en dos motocicletas y mataron a los cinco hombres. Las víctimas fueron identificadas como Gabriel Alcides Dioses Escalante, de 34 años; Luis Anthony Herrera Romero, de 24; Wilson Manuel Peña Cedeño, de 30, y Ronny Javier Chero Reina, de 34.

Mientras estaban tomando cervezas, dos sujetos entraron con pistolas cortas y empezaron a disparar en el interior, los vecinos afirman que se escucharon más de 40 detonaciones, cantidad similar de casquillos que fueron encontrados por el personal de criminalística.

LOS OBJETIVOS

El jefe del distrito Santa Rosa de la Policía Nacional, Juan Pablo Calva, informó que, de acuerdo con versiones de los vecinos, los sujetos ingresaron y observaron a sus objetivos, que serían dos personas a la cual la policía está investigando, y empezó la matanza. Los sicarios no dejaron rastros.

Las víctimas quedaron en las mesas en las que estaban reunidas para ver el fútbol.EXTRA

Un video difundido en redes sociales muestra la impactante escena del crimen: un hombre recostado sobre la mesa, dos en el piso, uno sentado en una silla roja y la última víctima en una esquina del local.

La Policía Nacional y la Fiscalía han iniciado una investigación para dar con los responsables del crimen. Se levantaron indicios balísticos y se han encontrado cerca de 40 casquillos de bala. Las autoridades están verificando las cámaras de seguridad de la zona para obtener más información sobre los agresores.

Calva mencionó que en días anteriores se habían registrado balaceras en el sector, pero sin heridos ni denuncias formales.

INDIGNACIÓN EN SANTA ROSA

El ataque ha generado una fuerte reacción en Santa Rosa, que está consternada por el hecho violento. Los familiares de las víctimas, en medio del dolor, han colaborado con la recolección de datos para la investigación y afirmaron a la policía que ninguno tenía amenaza.

RELACIÓN CON OTRO CRIMEN

Según las primeras investigaciones de la Policía, esta masacre tendría relación con el asesinato la noche anterior de Johan Piuri Cruz, de 19 años, quien fue victimado en un puesto de venta de encebollados ubicado en la ciudadela Óscar Paladines.

Extraoficialmente se conoció que Piuri había sido testigo de un hecho violento registrado días atrás, razón por la cual sus victimarios decidieron acabar con su vida, para que no rindiera versión de lo ocurrido.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!