Exclusivo
Provincias

El ataque armado se cometió en un inmueble de la cooperativa Nueva Buena Fe.Daniel Vite

Tiroteo en Buena Fe: Sujetos armados provocaron matanza y dejaron cinco muertos

La tragedia tuvo como escenario una vivienda en la cooperativa Nueva Buena Fe

Una reunión para compartir entre amigos y familiares terminó en un desgarrador incidente en la cooperativa Nueva Buena Fe, en el cantón Buena Fe, al norte de la provincia de Los Ríos, dejando cinco fallecidos. Con esta ya son cuatro las matanzas registradas, en lo que va del año, en esta localidad. 

(Te invitamos a leer: Manta: ¿El 'epicentro' del lavado de activos en Ecuador?)

El terror se generó en un inmueble de la cooperativa Nueva Buena Fe, a eso de las 21:00 del sábado 5 de abril de 2025, cuando unos sujetos arremetieron contra un grupo de personas que bebían desde temprano.

Las víctimas fueron identificadas como Steven David Loor Leones, de 20 años; José Guillermo Barahona Carreño, de 37, quien sería el dueño de la casa; Edison David Valencia Herrera, de 27; su hermano José Jefferson Valencia Herrera y Miguel Armando Toala Verdezoto, de 36.

Detalles del incidente

La esposa de Guillermo Barahona explicó a la Policía que estaban bebiendo en la casa y que los tipos llegaron de un momento a otro y los balearon.

Uno de los heridos, un hijo de Barahona, refirió que estaban bebiendo y de una camioneta blanca se bajaron alrededor de cinco sujetos, quienes les empezaron a disparar. Según dijo a los investigadores, ellos trataron de salir corriendo, pero fueron perseguidos.

Una hermana de Armando Toala, quien prefirió no identificarse, refirió que su pariente se encontraba en un reencuentro familiar y cuando ya regresaba a la casa de su mamá, pasó por el lugar donde fue la balacera, y “sin tener nada que ver le dispararon”, refirió.

Tres personas fueron apresadas por la anterior matanza en Buena Fe

Respuesta de las autoridades

A Toala lo llevaron hasta el centro de salud de Buena Fe, sin embargo, los médicos comprobaron su fallecimiento.

La Policía llegó al lugar y encontraron una escena alterada, pero levantaron más de 40 indicios balísticos de balas tipo fusil y de 9 milímetros.

Según las primeras investigaciones policiales, unas víctimas pertenecerían al grupo Los Choneros. El ataque lo habrían realizado integrantes de Los Lobos. Los agentes siguen recopilando información sobre esta nueva masacre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!