Exclusivo
Actualidad

El Registro Civil anunció la medida en cumplimiento al Decreto Ejecutivo 598, que dispone la suspensión de la jornada de trabajo el 17 de abril.Foto tomada de la cuenta en X @RegistroCivilec

¿Qué hacer si tenías turno el 17 de abril en el Registro Civil? Aquí te lo contamos

La institución informó qué deben hacer quienes tenían turnos para este 17 de abril. El servicio de matrimonio sí estará disponible durante esa fecha

El Registro Civil del Ecuador anunció que la emisión de cédulas y pasaportes se suspenderá para este jueves 17 de abril de 2025. Esta medida surgió en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 598, que dispone la suspensión de la jornada de trabajo ese día.

(Entérate: Ana Buljubasich: Sus restos serán velados en el Parque de la Paz)

A través de un comunicado, la institución informó que quienes tenían turnos agendados para esos servicios el 17 de abril, podían acercarse de manera anticipada para ser atendidos, tanto el martes 15 como este miércoles 16 de abril.

"Para ser atendido, es indispensable presentar impreso su comprobante de pago y el turno originalmente programado para el día jueves. De igual forma, en caso de renovación, debe acudir con la cédula o pasaporte vigente; mientras que, por pérdida o robo, portar la denuncia de documentos extraviados del Consejo de la Judicatura, que se realiza en línea", se acotó.

Los usuarios que se acerquen en las fechas de reemplazo dispuestas, deberán llevar el comprobante de pago y el turno programado para el jueves.Foto tomada de la cuenta en X @RegistroCivilec

¿Habrá más fechas disponibles?

La entidad también anunció que, en caso de no haberse podido acercar anticipadamente el martes 15 o el miércoles 16 de abril, los usuarios también pueden ir a las diferentes agencias en donde tenían separados sus turnos entre el lunes 21 y el viernes 25 de abril, con los mismos requisitos antes descritos.

¿Y qué pasará con los matrimonios?

En el caso de los matrimonios que estaban agendados para este jueves 17 de abril, el Registro Civil acotó que este servicio sí se atenderá con normalidad en las agencias, como estaba previsto.

Las parejas pueden presentarse según lo previsto, pues las ceremonias agendadas sí se cumplirán.

¿Qué dispone el Decreto Ejecutivo 598?

El decreto expedido por el presidente de la República, Daniel Noboa, dispone que la jornada de trabajo del 17 abril queda suspendida para los sectores público y privado, enmarcada en el feriado de Semana Santa. El objetivo de la medida es facilitar la movilidad ciudadana y el aprovechamiento turístico durante esos días.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!