Exclusivo
Provincias
Terror en Esmeraldas: empleado de delivery asesinado a tiros
Trató de resguardarse en el establecimiento, donde finalmente falleció
La ciudad de Esmeraldas se estremece de horror e indignación después de que un empleado de servicio de reparto fuera baleado y asesinado en pleno día, en el portal de un local ubicado en las calles José Delgadillo y Cristóbal Colón. El incidente ocurrió pasadas las 14:00 horas de este miércoles, 25 de junio, y ha conmocionado a la comunidad.
La víctima, identificada como Ronald Salvatierra Napa, de unos 26 años de edad, recibió al menos cinco disparos en la cabeza, según el reporte preliminar de la Policía.
Lee también: Guayaquil: Incendio consumió una vivienda de dos pisos en la cooperativa Juan Montalvo
Los testigos relataron que dos sujetos llegaron en una motocicleta y uno se bajó para cometer el crimen. Cuando la víctima iba a salir, le dispararon y trató de resguardarse en el establecimiento, donde finalmente falleció.
Según fuentes cercanas a la familia, Salvatierra Napa había recibido varias amenazas y se había ausentado del trabajo. Sin embargo, hace dos semanas retornó a sus labores de repartidor dentro de la ciudad.
17 asesinatos en tres semanas
Agentes de Criminalística y la Dinased realizaron las investigaciones preliminares y el levantamiento del cadáver para su traslado al centro forense de la ciudad de Esmeraldas. En el sitio se recogieron dos vainas percutidas de calibre 9 mm. La Policía también verificó con las cámaras de seguridad y vigilancia en los lugares aledaños al sitio del suceso.
La Policía ha sido movilizada para dar con el paradero de los presuntos causantes del hecho violento y poner fin a esta ola de terror que ha azotado al cantón y a la provincia.
Este asesinato es solo el último de una serie de crímenes violentos que han azotado la provincia de Esmeraldas en las últimas semanas. En solo tres semanas, se han registrado 17 asesinatos en esta zona del país.
La noche del domingo 23 de junio, Carlos Bazán Ortiz, de unos 35 años, está entre las víctimas más recientes. Fue asesinado con dos impactos de bala en el área craneal en el barrio Tierra Nuestra. La tarde del lunes pasado de esta semana, Danilo Torres Méndez, de 18 años, murió después de recibir seis impactos de bala en la cara y el cráneo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!