Exclusivo
Provincias
Tercera cabeza humana hallada en Puerto Bolívar en menos de una semana
La parte anatómica estaba con un panfleto amenazante
La violencia en la parroquia de Puerto Bolívar, Machala, provincia de El Oro continúa, esta vez con el hallazgo de una tercera cabeza humana en menos de cinco días. Este último macabro descubrimiento tuvo lugar la tarde del jueves 19 de septiembre, cuando vecinos del barrio 12 de Noviembre presenciaron cómo dos sujetos en motocicleta arrojaban una funda negra en una calle cercana a la avenida Bolívar Madero Vargas.
(Lea también: Ataques en serie a funcionarios del SNAI: la última víctima llegó grave a un hospital de Quito)
Los testigos abrieron la funda, encontrándose con una caja de cartón que contenía una cabeza humana, aparentemente de un hombre. Atemorizados por la situación, alertaron de inmediato al ECU-911, que coordinó la intervención de la Policía Nacional. Los agentes confirmaron el hallazgo y encontraron, junto a la cabeza, un panfleto con el mensaje: “Chalaco… así te voy a dejar y a todos tus sapos”, lo que sugiere una posible relación con la guerra entre bandas criminales en Machala.
Equipos de Criminalística acudieron rápidamente al lugar para realizar las diligencias correspondientes, trasladando la pieza anatómica al Centro Forense para su análisis.
Serie de hallazgos similares
Este es el tercer caso de cabezas humanas abandonadas en Puerto Bolívar en menos de una semana. El primer incidente ocurrió el domingo 15 de septiembre en el mismo barrio 12 de Noviembre, donde fue encontrada la cabeza de Sergio Hamilton Pezo Andrade, acompañada de un panfleto amenazante que mencionaba nombres asociados con bandas delictivas.
El segundo caso tuvo lugar el martes 17 de septiembre en el barrio Autoridad Portuaria, donde se descubrió otra cabeza humana en la esquina de las calles Junín y 5ta Norte, con otro mensaje que insinuaba ajustes de cuentas entre grupos criminales.
La Policía Nacional continúa investigando los hechos, pues los tres cuerpos de las cabezas no aparecen.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!