Exclusivo
Provincias

Cerca a unos botes hallaron los brazos y una pierna con tatuaje y zapato dentro de una funda.AG

Por un tatuaje identifican restos humanos hallados en playa de Portoviejo ¿Quién era?

La víctima estaba reportada como desaparecida desde el lunes 19 de febrero. Falta por recuperar otras partes del cuerpo

A Keylin Oana Soriano Esmeralda la vieron por última vez cuando salía de una urbanización de San Alejo, en Portoviejo, provincia de Manabí. Ahora se espera que investigadores localicen lo que falta de sus restos e indaguen por qué la habrían desmembrado.

Fue el lunes 19 de febrero cuando reportaron desaparecida a esta chica transexual, integrante de la comunidad LGBTI y cuatro días después comenzaron a indagar su muerte por el hallazgo de dos brazos y una pierna, dentro de una funda de basura en una playa.

(Te invitamos a leer:  Cárcel de Latacunga: El exclusivo club subterráneo para mandos criminales)

Un tatuaje en una extremidad con la frase: “Cuando de soñar se trata, el cielo es el límite”, permitió la identificación. El macabro hallazgo de las piezas humanas lo hicieron lugareños que caminaban la tarde del viernes 23 de febrero de 2024 por la playa Los Ranchos, de la parroquia Crucita, jurisdicción del cantón Portoviejo.

Más de un morador se quedó atónito al ver las extremidades. Los videos y fotos que fueron difundidos por las redes sociales permitieron que los allegados pudieran reconocerla por la frase grabada en la piel. Se trataba de ella, de Keylin Oana Soriano Esmeralda.

Los parientes no tenían noticias de la joven reportada como desaparecida desde el lunes 19 de febrero. Ahora se espera saber quién o quiénes le causaron tan cruel ataque. La policía analiza información recopilada.

Agentes de Criminalística trasladaron los restos al Centro Forense de Manta, donde allegados de Keylin acudieron para reconocerla especialmente por el tatuaje. Sin embargo, las partes del cuerpo aún no han sido entregadas.

Keylin Oana Soriano Esmeralda fue asesinada y su cuerpo cercenado.Cortesía

Según informó una fuente policial, un antropólogo viajará desde la ciudad de Quito hasta Manta para realizar pruebas, tomar muestras y cumplir con pericias para las labores de confirmación de la identidad.

Las autoridades no han reportado el hallazgo de las otras partes del cuerpo. No hay mayores pistas de las causas que motivaron este atroz hecho violento y quiénes serían los responsables. Hay conmoción por lo sucedido y familiares de la víctima no se han pronunciado.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!