Exclusivo
Provincias
Playas: Secuestro de comerciante desata temor en sectores del balneario
La víctima fue sorprendida cuando se aprestaba a abrir el local que hace un mes había inaugurado
El temor recorrió nuevamente por las calles, especialmente las zonas del comercio, en el cantón General Villamil (Playas), provincia del Guayas, por el secuestro del dueño de una ferretería, la mañana de este miércoles 14 de agosto de 2024.
Según la información que maneja la policía, la víctima es Alexander Castro, quien por los datos proporcionados por la familia, aproximadamente a las 08:00, había salido de su domicilio y, en una bicicleta se trasladó hasta su negocio, una ferretería que recién tenía un mes había abierto.
(Te invitamos a leer: Recuperaron barco hundido y lo llevaron a Machala para buscar cuerpos de desaparecidos)
Al parecer, el hombre llegó al local que queda en la avenida 24 de Septiembre, junto a la Bahía, en el centro de la ciudad de Playas, donde lo estaban esperando dos de sus colaboradores para abrir el negocio.
En ese momento, se les aproximó un automóvil color gris con cuatro ocupantes. Tres sujetos, armados se bajaron y con amenazas sometieron al comerciante Alexander Castro y también apuntaron a los empleados.
REALIZAN OPERATIVOS
El comerciante fue obligado a subirse al carro y fue llevado con rumbo desconocido, mientras que los empleados dieron la alerta sobre lo ocurrido a los familiares y policía.
Personal de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (Fice), de Antisecuestro, personal de la PJ-Playas llegaron a sitio e iniciaron la búsqueda de la información a fin de dar con los causantes del hecho delictivo.
Tras el secuestro personal policial del Distrito Playas, conjuntamente con la Gobernación del Guayas, Fuerzas Armadas y Comisión de Tránsito del Ecuador CTE, realizaron operativos en las principales vías del cantón.
Algunos comerciantes que conocieron el rapto del dueño de la ferretería, también indicaron que hace una semana conocieron del secuestro de un comerciante de legumbres en una camioneta y que no sabían nada de él.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!