Exclusivo
Provincias

Los restos de la aeronave estaban aún en llamas cuando llegaron moradores y bomberos.FC

Santa Rosa: Aeronave se accidentó a cinco minutos de aterrizar

En el siniestro fallecieron el piloto y un pasajero. El sobreviviente pudo lanzarse antes del estrellamiento

Lanzarse de la avioneta, antes de que esta se estrellara en tierra, permitió al pasajero Fabián Andrade sobrevivir al accidente aéreo en el cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro.

El hombre se encuentra internado en el hospital de Machala con trauma en la cabeza y graves laceraciones en su cuerpo, según lo confirmó el personal del Cuerpo de Bomberos que asistió a la emergencia, pero su caída pudo ser amortiguada al impactarse con unos árboles en la zona montañosa conocida como la Loma de Medina.

(Te invitamos a leer:  Gasolina Extra y Ecopaís: Analizan la eliminación del subsidio)

Andrade, junto a Augusto Viera, viajaba en la avioneta tipo Piper PA-34, con matrícula HC-BNG, de la compañía Endecots S.A., que había salido desde Guayaquil hacia el cantón de Santa Rosa para recoger una fuerte suma de dinero de una entidad bancaria y llevarla de vuelta al Puerto Principal. 

El acompañante y el piloto David Parreño perecieron en el siniestro, cuyas causas son investigadas. Al sitio, que se caracteriza por su difícil acceso y falta de cobertura celular, llegaron Bomberos de Santa Rosa para apagar las llamas y rescatar a los ocupantes.

Al pie de unos árboles, cerca de donde estaba la aeronave accidentada, localizaron al pasajero herido.FC

Andrade fue localizado a unos metros de donde cayó la avioneta que se hizo pedazos y quemó. En primera instancia fue trasladado de emergencia al hospital Santa Teresita, de Santa Rosa, después a una casa hospitalaria de Machala. 

Analizan el origen del siniestro

Personal de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos se desplazó al sitio para indagar qué habría originado el percance. Al parecer, la avioneta perdió altura cuando le faltaban cinco minutos para aterrizar en la pista del aeropuerto de Santa Rosa.

El piloto Parreño había pedido autorización y debía tocar suelo a las 09:15, pero se estrellaron antes.  La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) confirmó las identidades de las víctimas y se solidarizó con los deudos. (FC)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!