Exclusivo
Provincias

Tres personas fueron detenidas por crimen de administrador del puerto.Cortesía

Santa Elena: Ordenaron desde la Penitenciaría asesinar al administrador del puerto de Anconcito

La policía en Santa Elena capturó a los tres sicarios

En una vetusta vivienda ubicada en las afueras de la parroquia José Luis Tamayo, también conocida como Muey, fueron capturados tres sujetos de 19, 20 y 30 años, quienes serían los autores materiales del asesinato del ingeniero, Marco Antonio Domínguez Pazmiño, administrador del puerto pesquero de Anconcito, quien fue asesinado la mañana del viernes 12 de abril.

Lee también: Violencia en La Libertad: Dos muertos en ataque armado fuera de discoteca

El coronel, Juan Pablo Luna, jefe policial en la provincia de santa Elena en rueda de prensa este sábado 13 de abril, reveló parte de la confección de los aprehendidos, “la orden para asesinar al funcionario la recibieron del centro de privación de libertad Regional 1 de la ciudad de Guayaquil”, manifestó el oficial.

Al parecer el funcionario reveló a la policía la identidad del líder de una banda de terroristas que opera en la población de Anconcito y sus nexos con sujetos detenidos en la Peni. Los delincuentes se enteraron de lo indicado por Domínguez Pazmiño y lo liquidaron.

A los maleantes se le decomisó las dos armas 9 milímetros que utilizaron para el crimen y que habían sido dejadas en una vivienda de Anconcito. Personal de inteligencia de policía analizó la ruta que siguió la moto utilizada en el hecho y fue así que descubrió el lugar donde se escondían.

HABRÍAN ACTUADO EN OTROS CRÍMENES

El coronel Luna señaló que los tres aprehendidos también habrían actuado en otros asesinatos ocurridos en Anconcito, Muey, La Libertad y Salinas. En horas de la tarde en la Unidad Judicial Penal se les dictó prisión preventiva y su traslado a un reclusorio de la ciudad de Guayaquil.

“Gente maldita que no le importó terminar con la vida de un hombre trabajador, han destrozado a una familia y andan bien fresco como si nada”, señaló indignada una conocida del occiso.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA