Exclusivo
Actualidad

El extranjero registra varios antecedentes penales por robo y hurto en la capital de los ecuatorianos.cortesía

El presunto ladrón que desató el caos en Quito: atacó a víctimas, guardias y policías

El sospechoso ‘regaló’ puñetes como ‘loco’ para lograr su cometido y huir de los policías. Al final, lo sometieron con la misma ‘dosis’.

Un colombiano terminó con la nariz y la frente lastimadas. Le indicaron que se tomara un analgésico cada 12 horas para el dolor y, desde hoy, tendrá que presentarse en la Fiscalía cada ocho días, mientras dure la investigación en su contra por robo.

El extranjero armó un relajo luego de que supuestamente intentó ‘patearse’ los celulares de dos usuarios del MetroBus, en la parada Seminario Mayor, en el norte de Quito.

Así cometió el robo el sospechoso

Una de las víctimas le contó a la policía que el sospechoso lo había empujado antes de que la unidad en la que se movilizaban llegara a la estación.

En ese momento no le prestó mucha atención. Sin embargo, segundos después, cuando vio que el extranjero empujó a un señor para arrancharle el celular, pensó que también había hecho lo mismo con él. Se buscó entre sus prendas y tampoco tenía su teléfono ni un cargador portátil.

Este cuchillo lo encontraron en la parte trasera de su pantalón.cortesía

Ambos afectados le pidieron que les devolviera el celular y se armó una ‘puñetiza’ dentro del bus. Cuando llegaron a la parada, los guardias bajaron a los tres porque creían que estaban provocando una pelea.

Las víctimas contaron lo que había sucedido, por lo que los celadores intentaron capturar al presunto ladrón, pero este también se portó alevoso con ellos y les lanzó unos golpes para escapar de la estación.

Afuera, las personas que vieron el relajo retuvieron al supuesto pillo y este, como perro rabioso, trataba de soltarse, arrojando patadas y quiños por doquier con la intención de que lo dejaran ir.

¿Cómo lo sometió la Policía?

Policías que patrullaban la zona fueron alertados del hecho y acudieron al lugar para controlar a la ‘fiera’. Los presentes y las víctimas creían que ahí todo había terminado, pero no. El extranjero logró zafarse de los uniformados y corrió.

De acuerdo con el informe policial, al sospechoso lo atraparon a pocas cuadras y parecía incontrolable, por eso “se procedió a realizar un uso progresivo y diferenciado de la fuerza. Producto de este accionar, el sujeto fue debidamente neutralizado, presentando posteriormente leves excoriaciones en la zona nasal y frontal”.

El tipo tenía los dos celulares de las víctimas y un cuchillo. Fue llevado ante las autoridades para el proceso judicial en su contra.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!