Exclusivo
Provincias
Santa Elena: Con una arriesgada maniobra, joven conductora burló a asaltantes armados
La ingeniera iba por la vía a Santa Elena cuando dos camionetas le cerraron el paso. Un sujeto le apuntó con un arma de fuego
Restableciéndose en el hospital Liborio Panchana, en la provincia de Santa Elena, una ingeniera, de 26 años, cuenta la proeza que hizo para evitar que unos sujetos le roben su vehículo cuando se movilizaba a su sitio de trabajo.
La afectada, quien labora en una hacienda, y por seguridad reserva su nombre, señaló que sujetos en dos camionetas doble cabina color blanco, la interceptaron en la vía Santa Elena - Guayaquil, la mañana de ayer.
(Te invitamos a leer: Guayaquil: Así fue la sentencia contra hombre que fugó de cárcel y andaba con cédula ajena)
La policía informó que los maleantes cruzaron las camionetas para cerrarle el paso a la fémina. Uno de los antisociales se bajó y le apuntó de frente con un arma. Entonces la chica reaccionó y dio retro a su carro.
La conductora, en su desesperación de huir, entró a toda velocidad por un camino de tercer orden que colinda con el canal del trasvase, mientras los atracadores la seguían y le disparaban para que detenga la marcha.
Para lograr evadir a los pillos, a la joven no le quedó de otra que cruzar el canal. Entonces, como en las películas de acción, aceleró el carro para saltar el ducto. Logró abrir la ventana y saltó del automotor antes de que cayera al agua. Unos arbustos le amortiguaron el golpe.
Huyó para llamar al ECU 911
La víctima llamó a la central de emergencia ECU 911 y unos agricultores, al escuchar los disparos y el tremendo golpe del vehículo, corrieron hacia la zona y la ayudaron. Después llegó la policía, que hizo el procedimiento del caso y la mujer fue trasladada en ambulancia al hospital.
Los médicos indicaron que se encuentra estable, que no presentó heridas de consideración. “Por el tremendo susto se encuentra aún nerviosa”, señaló un galeno. (JL)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!