Exclusivo
Provincias

El furgón abandonado en Santa Elena.Joffre Lino

Santa Elena: Camión con impacto de bala en el parabrisas fue abandonado en cementerio

Los comuneros de Sayá, en la provincia de Santa Elena, están alarmados por el hallazgo. El carro tenía un impacto de bala en el parabrisas

La mañana de este martes, 1 de octubre de 2024, pobladores de la comuna Sayá, en la provincia de Santa Elena, informaron del hallazgo de un furgón color blanco de placa JAA 4120 que yacía abandonado en las inmediaciones del camposanto de la citada localidad.

(Lee además: Masacre en gallera de Samborondón: El impactante testimonio de un sobreviviente)

El carro encontrado tenía un impacto de bala en el parabrisas con las puertas de la cabina abiertas. El vehículo, provisto con equipo frigorífico, estaba cargado de pescado. Se presume que fue asaltado en el camino en horas de la madrugada.

Una vez que los habitantes de Sayá se percataron del hecho, informaron de la novedad a la policía. “Al parecer, en el carro no hay ninguna persona. Lo han traído en horas de la madrugada. El cementerio está ubicado en las afueras del pueblo, por eso nadie sintió”, indicó el poblador Luis Borbor.

El furgón abandonado en Santa Elena.Joffre Lino

Los peritos de la policía que llegaron al sitio indagan con sus compañeros de los destacamentos ubicados en la vía Santa Elena – Guayaquil y Ruta del Spondylus si en horas de la madrugada habían tenido reportes de algún asalto relacionado con el tipo de vehículo encontrado.

Hasta el cierre de esta nota, se desconocía el paradero del chofer. Se esperaba dialogar con los dueños del camión para saber de qué puerto salió con la pesca y hacia dónde se dirigía.

SITIO PROPICIO PARA ABANDONAR CARROS

Sayá, es una comuna ubicada aproximadamente a 25 kilómetros de la capital provincial de la península, hacia el interior de la cordillera Chongón – Colonche. No cuenta con vía de primer orden y, por tratarse de un sitio apartado, en varias ocasiones delincuentes han dejado abandonados vehículos sustraídos.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!