Exclusivo
Provincias

Dos mujeres están involucradas en el crimen de Alfredo Ávila. El hecho habría iniciado por una riña ocurrida en la casa de una de las detenidas.EXTRA

Santa Elena: Caen los ‘saca ojos’, policía capturó a cinco supuestos torturadores

A dos de los cinco implicados los detuvieron en Guayaquil. Es el segundo crimen que ocurre en una semana por lo que la comunidad tiene miedo

Las investigaciones del asesinato de Alfredo Ávila Orrala, a quien le arrancaron los ojos, empezaron a dar resultados. La madrugada del martes 7 de octubre se logró la captura de cinco sujetos que estarían involucrados en el crimen.

Entre los aprehendidos están dos mujeres que residen en San Pablo, sitio donde se produjo el crimen; así mismo, otro individuo que tomó contacto con la víctima antes de su muerte. Los otros dos serían los autores materiales. Ellos huyeron a Guayaquil, donde los detuvieron.

A Alfredo, además, lo apuñalaron en varias partes del cuerpo y lo golpearon salvajemente, según las investigaciones. El hecho empezó con una riña en la casa de una de las mujeres detenidas, a donde había acudido Alfredo a las 02:00 del lunes.

Según el coronel Jaime Ruales, jefe de la Policía en la provincia de Santa Elena, los autores del crimen de Ávila serían los individuos conocidos como Payaso (de 27 años) y Coni (28).

ENTÉRATE TAMBIÉN: Santa Elena: Hay festejos por los 16 años de provincialización

“Vivían en el sector Nueva Prosperina y nuestros agentes los capturaron cuando estaban en sus viviendas. Los dos autores tienen antecedentes penales por microtráfico”, reveló el oficial, quien agregó que entre las evidencias encontraron la ropa ensangrentada de los supuestos asesinos.

TEMOR EN LA COMUNA

En San Pablo se han registrado dos crímenes en una semana. En el suceso ocurrido el 29 de octubre fueron cuatro los muertos. El caso de Ávila estremeció por la crueldad de sus victimarios. “Se saben muchas cosas aquí en el pueblo, pero nadie va a decir nada porque no queremos tener problemas con nadie”, dijo una mujer.

Los pobladores consideran que la llegada al lugar de ciudadanos extranjeros que se han radicado allí habría generado la violencia actual.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!