Exclusivo
Provincias

Hay campeón de captura del wahoo en Salinas.Cortesía

Salinas: Pesca deportiva del wahoo ya tiene nuevo campeón

Fueron 23 embarcaciones participantes, en cada nave navegan cuatro pescadores acreditados para el torneo de pesca deportiva

El pescador Jorge Panchana, de la embarcación Don Agustín, se convirtió en el nuevo campeón de la pesca deportiva de wahoo (un pescado de gran tamaño y carne blanca) que se desarrolló durante los días lunes y martes en el balneario de Salinas.

(Lee además: La conmovedora historia de la perrita de Playas que se salvó de ser colgada de un árbol)

Panchana capturó, en los dos días de competencia, 18 ejemplares. El peso total de los peces fue de 800 libras, superando a su inmediato seguidor, Juan Carlos Bazán. “Ha sido muy difícil conseguir este triunfo. A pesar de que el mar estaba picado, logramos capturar los peces más grandes”, dijo emocionado el triunfador.

Los competidores zarparon en sus yates desde el sector Las Palmeras, recorriendo aproximadamente 20 millas para lanzar sus anzuelos y atrapar los peces. “En ocasiones, la paciencia se pone a prueba. Uno tiene que esperar a que el pescado muerda el señuelo y luego proceder a la captura”, comentó Jamil Bazán, otro de los participantes.

Hay campeón de captura del wahoo en Salinas.Cortesía

Un total de 23 embarcaciones participaron en el evento, cada una con cuatro pescadores acreditados para el torneo de pesca deportiva de captura de wahoo en Salinas. La competición se retomó hace dos años en este lugar, luego de haber sido realizada en el pasado.

“Es genial que se haya retomado esta tradición en Salinas”, indicó Juan Carlos Bazán, quien es la cuarta generación de su familia en participar. Explicó que primero fue su bisabuelo, luego su abuelo, después su padre y finalmente él, quien luchó por estar en los primeros lugares.

PARA EL CEVICHE

Los participantes indicaron que los peces capturados son llevados a sus hogares, donde se preparan en ceviches para el deleite de sus familias. “El ceviche de wahoo es lo máximo”, señaló otro de los presentes.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!